El tiempo - Tutiempo.net



Pánico en el aeropuerto de Cancún por supuesto tiroteo

Los medios locales reportaron diferentes versiones desde tres disparos de armas de fuego hasta amenazas de bomba. La fiscalía negó la primera teoría y aclaró que no hubo heridos.

Mundo 29 de marzo de 2022
mundo cancun
Pánico en el aeropuerto de Cancún por supuesto tiroteo

Este lunes se reportó un tiroteo en el aeropuerto internacional de Cancún, el famoso centro turístico de la zona caribeña de México. La noticia fue difundida por los medios locales y, aunque l as autoridades de la zona informaron que no se han reportado lesionados, se viralizaron en internet videos de los pasajeros saliendo asustados del lugar.

El fiscal del estado Quintana Roo, donde se encuentra Cancún, Óscar Montes de Oca, señaló que no podía confirmar la versión de disparos en la terminal u otra de que hubiera explotado una máquina de rayos X, y que estaba a la espera del informe de la Guardia Nacional sobre lo sucedido. "Te puedo confirmar ahorita que no hay indicios de alguna persona lesionada, de cartuchos o de esquirlas o de algo relacionado con armas de fuego", dijo el fiscal al medio mexicano Milenio TV.

Paula Linda, una argentina actualmente en Cancún, comentó que "segun los portales, algunos pasajeros escucharon 3 detonaciones de arma de fuego", y que "otros hablan de una amenaza de bomba".

La Guardia Nacional no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Cancún y sus alrededores, que reciben cada año miles de turistas de todo el mundo, ha sido escenario en los últimos meses de varios enfrentamientos a tiros entre grupos criminales que se disputan el control de actividades ilícitas en la zona.

Te puede interesar
Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.