El Santo alcanzó un amargo empate en su debut en el Federal A

Deportes 29 de marzo de 2022
Juventud Antoniana empató con Boca Unidos en Corrientes 0 a 0. El entrenador Martín Martos planteó un sistema defensivo que no tuvo fisura.
deportes-futbol-juventud 2
El Santo sumó un amargo empate en su debut en el Federal A

En el debut y en su regreso al torneo Federal A, Juventud Antoniana empató como visitante frente a Boca Unidos en Corrientes 0 a 0. La igualdad del santo se fortalece porque necesitaba un inicio de campeonato aunque más no sea sumando un punto que vale, por lo que ahora lo deberá ratificar en la próxima presentación de local, ante su público, frente a Juventud Unida de Gualeguaychú.

El entrenador Martín Martos planteó el juego frente a los correntinos, con la ausencia de dos jugadores que no pudieron ser habilitados para este compromiso como el defensor Rodrigo Acosta y el delantero Lautaro Ceratto, y cuando desde la misma directiva se daba por hecho de que el técnico podía contar con ambos futbolistas. Imponderables que ayer Martos supo cómo definir el once recurriendo a valores que respondieron acertadamente en la estrategia de juego.

Claro que Juventud se encontró con un adversario que salió a prevalecer en el juego, de acuerdo a los antecedentes por los años que viene jugando en la categoría, pero no gravitó.

El dibujo de Martos fue mostrar mucha concentración en el sistema defensivo. Y si bien en varios pasajes, Samuel Hernández, el único hombre de punta se encontró en soledad, se mantuvo orden para cubrir todos los sectores desde la mitad de la cancha hasta las cercanías de Nicolás Sequeira.

Cuando Juventud encontró precisión le complicó el trabajo defensivo de Boca Unidos, que intentó en el segundo tiempo exigir a Sequeira, pero el uno estuvo atento en cada intervención y desde allí se fueron desvaneciendo toda posibilidad de mover el marcador final, generando un disconformismo entre los correntinos.

Y en los rostros conformes de los antonianos se tradujo lo que significó el primer punto que cosechó fuera de casa

 

Te puede interesar