El tiempo - Tutiempo.net



Horror en Salta: abusaba de su hijita de 11 años y la dejó embarazada

El hombre está imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.

Policiales 29 de marzo de 2022 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
abuso sexual1
Horror en Salta: abusaba de su hijita de 11 años y la dejó embarazada

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, María Lorena Martínez, requirió su detención y lo imputó provisionalmente por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo. Además, solicitó la toma de muestras para cotejar ADN_

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, María Lorena Martínez, imputó provisionalmente el martes pasado a un hombre por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en perjuicio de su hija.

La fiscal Martínez tomó intervención luego de que la madre de la niña, de 11 años, denunciara a su concubino y padre de la menor por abuso sexual en reiteradas ocasiones desde 2021. Además la mujer denunció que, como resultado, la menor quedó embarazada y dio a luz días atrás en el Hospital de General Mosconi.

Teniendo en cuenta la gravedad de la denuncia, los testimonios e informes médicos, la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal solicitó la inmediata detención del hombre y la toma de muestras de ADN de la bebé para la realización de análisis genéticos.

La niña es contenida y asistida por distintos profesionales del ámbito de la Salud y la Justicia.

Para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y 26.522 de Servicio de Comunicación Audiovisual, no se publican más datos.

Te puede interesar
Turismo Brasil

Cayó la viuda negra salteña de los viajes

Guadalupe Montero
Policiales 21 de marzo de 2024

Una mujer de 66 años en Salta, socia de la empresa de turismo Dinantur S.R.L. (Denario), fue condenada a tres años de prisión condicional por su participación en estafas reiteradas.

Lo más visto