El tiempo - Tutiempo.net



Omar Exeni y un grupo de médicos asesorarán en los barrios sobre tartamudez

El diputado capitalino, que presentó la ley para crear consultorios de atención gratuita, junto a fonoaudiólogos, psicólogos y psicopedagogos se instalarán el sábado 2 de abril en la zona norte para identificar los trastornos y asesorar sobre sus tratamientos.

Actualidad 30 de marzo de 2022
diputado-Omar Exeni
Omar Exeni y un grupo de médicos asesorarán en los barrios sobre tartamudez

El diputado por Capital, Omar Exeni, organizó el programa “Tu Voz Cuenta Conmigo” que servirá para identificar tempranamente la depresión, ansiedad, ataques de pánico y la tartamudez. La primera jornada se realizará en el barrio Pereyra Rozas, donde el legislador asistirá junto a fonoaudiólogos, psicólogos y psicopedagogos. 

El programa es la antesala del proyecto de ley que presentó en la Cámara de Diputados y que busca crear consultorios de atención integral en toda la provincia. 

Omar Exeni explicó que los profesionales que participan de la jornada brindarán asesoramiento a cada una de las familias que se acerquen y que realizarán una sensibilización sobre cada una de las patologías. Y que, en caso de ser necesario, ayudarán a que sepan dónde obtener la atención adecuada y qué tipo de trámites deben realizar.  

Exeni también precisó que del programa “Tu Voz Cuenta Conmigo” participará una docente especializada en educación emocional que dará conceptos generales sobre la enseñanza de las habilidades emocionales con la intención de que en cada hogar se avance sobre prevención primaria. 

“Hay que avanzar con la sensibilización de estas patologías porque están muy asociadas al bullying y esa es una demanda de los salteños que debemos atender”, destacó Omar Exeni. 

El programa comenzará en Pereyra Rozas, donde funcionará por el lapso de un mes. Posteriormente se instalará en otras barriadas, atendiendo la demanda de los vecinos, concluyó Exeni. 

Te puede interesar
Lo más visto