El tiempo - Tutiempo.net



Alberto Fernández creó “la terapia de grupo” contra la inflación con sindicalistas y empresarios

Es una comisión interna que integran miembros del Gobierno, entre ellos Juan Manzur. También hay representantes de la UIA y de la CGT, que tienen escepticismo y consideran que deben tomarse medidas integrales contra los aumentos de precios.

Nacionales 31 de marzo de 2022
politica alberto foto
Alberto Fernández creó “la terapia de grupo” contra la inflación con sindicalistas y empresarios

El presidente Alberto Fernández creó en secreto una comisión para combatir la inflación que tendrá como misión redactar un acuerdo contra el aumento de precios, para tratar de bajar las expectativas inflacionarias. Fue en paralelo a su pedido público de armar una terapia de grupo con los actores principales para combatir la suba de precios.

La idea surgió el lunes tras la reunión con la UIA y la CGT por la inflación, con la creación de una “mini comisión” para avanzar en ideas conjuntas para tratar de combatir el aumento de precios.

A la comisión para luchar contra la inflación la integran dos miembros del Gobierno, entre ellos el jefe de Gabinete Juan Manzur, la UIA y la CGT.

Tanto los empresarios como los sindicalistas tienen escepticismo por los resultados de la comisión, ya que creen que para reducir la inflación no alcanza con reuniones y acuerdos sino con la implementación de políticas integrales.

Te puede interesar
Lo más visto