En Salta se realizará la Jornada Nacional para la Prevención del Cáncer Colorrectal

Actualidad 31 de marzo de 2022
Hoy tendrá lugar en el hospital Papa Francisco, a partir de las 11 y contará con la presencia del ministro de Salud Pública y de la directora del Instituto Nacional del Cáncer.
hospital papa francisco
En Salta se realizará la Jornada Nacional para la Prevención del Cáncer Colorrectal

El hospital Papa Francisco será sede de la Jornada Nacional para prevenir y detectar tempranamente el Cáncer Colorrectal, que tendrá lugar hoy a partir de las 11, en el marco del Día Mundial de Lucha contra esta neoplasia.

El evento contará con la presencia virtual de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y de manera presencial, del titular de la cartera sanitaria provincial, Juan José Esteban, y de la directora del Instituto Nacional del Cáncer, Verónica Pesce, entre otras autoridades.

Entre los temas que se abordarán en la jornada se encuentran:

Presentación del Programa Nacional de Prevención y Detección Temprana del Cáncer Colorrectal y líneas programáticas.
Presentación de recomendaciones sobre tamizaje de cáncer colorrectal en población de riesgo promedio en Argentina.
Planificación de la implementación de una estrategia piloto en Salta.
Grado de avance de la implementación programática en Entre Ríos y presentación del proyecto piloto sobre aplicación de la mensajería de texto en la estrategia de tamizaje de CCR.
Formación de recursos humanos en Colonoscopía. Experiencias en la sede de formación en el “Hospital Lagomaggiore”, de Mendoza.
Además, la jefa del programa de Oncología de Salta, Belén Franzini, dijo que “los funcionarios firmarán un convenio para poner en marcha el Programa Provincial de Prevención del Cáncer Colorrectal en el hospital Papa Francisco.

También, la profesional indicó que, con el acuerdo, la Provincia tendrá los tres programas de prevención en articulación con el Instituto Nacional del Cáncer, que son el Cervicouterino; de Mamas; y el Colorrectal.

Te puede interesar