El tiempo - Tutiempo.net



El hospital Materno Infantil habilitó un consultorio de Hematología

El espacio está destinado a mujeres con trastorno de la coagulación sanguínea o complicaciones hematológicas de cánceres ginecológicos.

Actualidad31 de marzo de 2022
hospital materno infantil 1
El hospital Materno Infantil habilitó un consultorio de Hematología

En el hospital Materno Infantil se habilitó un consultorio exclusivo de hematología, destinado a la atención de enfermedades de la coagulación de la sangre en adolescentes y en mujeres con trastornos relacionados.

Este nuevo espacio busca mejorar y ampliar la oferta asistencial del nosocomio, beneficiando a adolescentes hasta los 15 años y mujeres con trastornos hematológicos, tales como hemofilia, trombofilias, alteraciones de las plaquetas en la gestación, patologías hematológicas y enfermedades poco frecuentes que se presentan durante el embarazo y el puerperio.

En este consultorio también se asistirá a pacientes con complicaciones hematológicas de cánceres ginecológicos.

La creación del nuevo espacio surgió en respuesta a la incidencia de pacientes que requieren atención, tratamiento y seguimiento especializado a nivel provincial.

El consultorio de Hematología depende de la Unidad de Medicina Interna y está a cargo de la hematóloga Rosana Quinteros, quien trabaja en forma multidisciplinaria con los diferentes servicios del nosocomio, como salud fetal, obstetricia, terapia intensiva, laboratorio, hemoterapia, entre otros, para realizar un diagnóstico y tratamiento oportunos.

La atención se brinda a partir de interconsultas internas o derivaciones de hospitales del interior. Los turnos se solicitan por medio de la línea telefónica gratuita 0800-555-7755 o a través de la página web www.aonorte.gob.ar

Te puede interesar
Lo más visto
tecnologia celulares1

Advierten sobre nueva modalidad de estafa vinculada con códigos QR

Guadalupe Montero
Policiales22 de noviembre de 2024

Se detectó en la ciudad de Salta, la existencia de casos de supuestas multas de tránsito, dejadas en los parabrisas de automóviles estacionados en la vía pública, donde el supuesto infractor, debe escanear un código QR para visualizarla, lo que constituiría una maniobra fraudulenta.