El tiempo - Tutiempo.net



google.com, pub-2663091261294853, DIRECT, f08c47fec0942fa0

José Gauffin: ¿Candidato a intendente de la Ciudad?

Concejales salteños se reunieron con Horacio Rodríguez Larreta. Todo parece estar enfocado en las elecciones de 2023.
Opinión31 de marzo de 2022Guadalupe MonteroGuadalupe Montero
salta mas iva gauffin
José Guaffin, concejal capitalino del PRO.

Es por eso que Horacio Rodríguez Larreta busca fortalecer su imagen fuera de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense. Por ello, se reunió con concejales de todo el país para relacionarse con los dirigentes de distintos distritos.

En este encuentro que reunió a concejales de todo el país, hubo presencia salteña. Los ediles del PRO salteño, Pablo López y José Miguel Gauffin, participaron del encuentro. El mismo se llevó adelante en la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y tuvo a Horacio Rodríguez Larreta como anfitrión.

José Gauffin, que se posiciona como posible candidato a intendente en el seno del PRO, y Pablo López firmaron un acuerdo con sus pares de otras provincias. Los ediles fueron los fundadores de la Red Federal de Cooperación Legislativa que busca la cooperación entre los concejales del PRO de todo el país.

En este marco, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al concejal José Gauffin, sobre su participación en el encuentro que mantuvo con pares en la Ciudad de Buenos Aires.

Al ser consultado sobre su candidatura a intendente expresó: “Yo trabajo como concejal, me esfuerzo para ser un buen concejal para representar a todos los vecinos salteños en todos los temas que tengan que ver en mejorar nuestra ciudad y el día a día de cada uno de los vecinos”.

“En este momento no está en mi cabeza ser candidato, aún las elecciones están muy lejos, falta un año para eso”. 

“Para ser intendente no solamente hay que aprender a tapar baches o levantar la basura, sino que hay que involucrarse detenidamente en el desarrollo económico de la Ciudad, algo que no está en la gestión de los intendentes”, aclaró José Gauffin en Salta + Iva. 

Te puede interesar
Marchauniversitariasalta

El futuro no se negocia

Cecilia Torres
Opinión17 de octubre de 2026
La reciente marcha universitaria no fue únicamente una manifestación sectorial ni una protesta gremial más.
Santiago

Cómo afectará el Súper Niño a Salta

Guadalupe Montero
Opinión16 de octubre de 2026
El planeta atraviesa uno de los fenómenos climáticos más significativos de las últimas décadas: el Súper Niño. Se trata de una fase extrema del fenómeno El Niño-Oscilación del Sur (ENOS), caracterizada por un calentamiento anómalo y sostenido de las aguas del océano Pacífico ecuatorial.
Niño1

El rol de la Justicia en la escucha de los niños

Guadalupe Montero
Opinión15 de octubre de 2026
El abogado, Facundo Cisneros explicó en Salta + Iva los alcances de la responsabilidad parental tras la reforma del Código Civil y destacó el principio del interés superior del niño como eje de los procesos judiciales actuales.
Economiadolar4

Carrizo: "Qué pasa si Argentina dolariza?

Guadalupe Montero
Opinión08 de octubre de 2026
El economista explicó de dónde sale realmente la plata del Estado y advirtió sobre las consecuencias de cambiar todos los pesos por dólares. Aseguró que el 92% de los ingresos proviene de impuestos y aportes.
Lo más visto
Santiago

Cómo afectará el Súper Niño a Salta

Guadalupe Montero
Opinión16 de octubre de 2026
El planeta atraviesa uno de los fenómenos climáticos más significativos de las últimas décadas: el Súper Niño. Se trata de una fase extrema del fenómeno El Niño-Oscilación del Sur (ENOS), caracterizada por un calentamiento anómalo y sostenido de las aguas del océano Pacífico ecuatorial.