
Sáenz marcó a senadores el carácter participativo y federal del Presupuesto 2026
El mandatario reafirmó el compromiso de que esta ley reafirma el compromiso de seguir invirtiendo para el crecimiento de la Provincia.


En la provincia hay más de 50 mil deportistas federados que podrán atenderse en los hospitales cabecera.
Salta04 de abril de 2022
En Casa de Gobierno se firmó el convenio de colaboración que establece la gratuidad de las pruebas médicas (aptos físicos) para los deportistas federados, el acuerdo conforma además una red sanitaria que incluye a los hospitales cabeceras de Orán, Tartagal, Rosario de la Frontera, Cafayate, Joaquín V. González, Metan, General Güemes y Salta Capital.
Con más de 50.000 jóvenes deportistas federados este acuerdo sienta un precedente inédito en lo que tiene que ver con el desarrollo de las diferentes disciplinas en todo el territorio provincial. La firma fue encabezada por los ministros de Turismo y Deportes, Mario Peña; de Salud Juan José Esteban y los gerentes de los centros médicos.
Fernando Palopoli, presidente de la Alianza de Deportes Federados, acompañó el acto y destacó la importancia que tiene avanzar en la implementación de estas acciones en pos del cuidado de la salud de los deportistas salteños. “Hoy estamos resolviendo una preocupación común a muchos dirigentes y entrenadores que a partir de ahora van a contar con esa posibilidad de preservar a los chicos”.
Los hospitales incluidos en el convenio son, Hospital del Milagro (Ciudad de Salta), San Vicente de Paul (Orán), Juan Domingo Perón (Tartagal), Melchora Figueroa de Cornejo (Rosario de la Frontera), Del Carmen (Metan), Dr. Joaquín Castellanos (Gral Guemes), Nuestra señora del Rosario (Cafayate) y Dr. Oscar Costas (JV González).
“Desde el Gobierno trabajamos con la visión puesta en el federalismo, es esto lo que nos pide el gobernador Sáenz, por eso es una gran satisfacción poder avanzar con este convenio que acerca el beneficio a diferentes puntos de la provincia. Estamos convencidos que invirtiendo en deporte estamos mejorando la calidad de vida de muchos salteños y salteñas”, manifestó el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña.
Al respecto el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, dijo que “la firma de este convenio entre Turismo y Deportes y Salud Pública es especial ya que tiene por objetivo contribuir a la vida saludable de las personas que hacen deporte, trabajando en la prevención y la cura. Ahora los deportistas federados podrán acceder al control médico pertinente en los hospitales y centros de salud para realizar controles íntegros y detectar a tiempo la presencia de alguna enfermedad”.
Participaron de la firma el intendente de Rosario de la Frontera Gustavo Solís, el subsecretario de deporte federado e infraestructura Federico Abud, dirigentes deportivos y público en general.

El mandatario reafirmó el compromiso de que esta ley reafirma el compromiso de seguir invirtiendo para el crecimiento de la Provincia.

El sábado 8 de noviembre llega una nueva edición del "Oktober Fest" a partir de las 16 horas, entrada libre y gratuita.

La Municipalidad de San Lorenzo continúa realizando obras de infraestructura con recursos propios e implementación de la ordenanza Sistema de Contribución por Mejora, en diferentes puntos del municipio.

Se desarrollan las instancias finales del juicio por el femicidio de Jimena Beatriz Salas, ocurrido el 27 de enero de 2017 en la localidad de Vaqueros. La audiencia de debate inició el pasado 23 de septiembre.

La delegación de la Provincia, en CABA, abrirá sus puertas este sábado 8 de noviembre de 19 a 2 hs.

El municipio, a través de la Agencia de Inversiones, recuerda que se encuentran disponibles distintos programas destinados a incentivar la inversión privada y la creación de empleo en la ciudad.

De acuerdo con un informe reciente de la firma tecnológica, la IA está redefiniendo las tareas laborales y expone a ciertos empleos a un alto riesgo de automatización en un futuro

El observatorio, con aparentes fines científicos y que depende del Partido Comunista Chino, iba a ser instalado en El Leoncito, San Juan. Tenía más alcance que el operado en Neuquén. El convenio que autorizaba ese desarrollo se venció y no se renovó

El hecho ocurrió en septiembre de 2023 en la zona sudeste de la ciudad de Salta, cuando un hombre atentó contra la integridad física de una mujer con la que había mantenido una relación de pareja, al herirla con un disparo de arma fuego.

Desde las 10, el Presidente recibirá a los diputados y senadores vigentes y electos de LLA y PRO. Explicará las prioridades de la gestión en materia legislativa y se sacará una foto con los alfiles que lo acompañarán a partir de diciembre

El proceso se realiza en el Tribunal Oral Federal N°7. Tiene 87 imputados como CFK, Julio De Vido y varios de los principales empresarios de la Argentina, acusados de asociación ilícita y coimas. Los números y datos duros

El mandatario reafirmó el compromiso de que esta ley reafirma el compromiso de seguir invirtiendo para el crecimiento de la Provincia.