El tiempo - Tutiempo.net



Deportistas federados salteños podrán realizarse pruebas médicas gratuitas

​​​​​​​En la provincia hay más de 50 mil deportistas federados que podrán atenderse en los hospitales cabecera.
Salta04 de abril de 2022
salud deportistas
Deportistas federados salteños podrán realizarse pruebas médicas gratuitas

En Casa de Gobierno se firmó el convenio de colaboración que establece la gratuidad de las pruebas médicas (aptos físicos) para los deportistas federados, el acuerdo conforma además una red sanitaria que incluye a los hospitales cabeceras de Orán, Tartagal, Rosario de la Frontera, Cafayate, Joaquín V. González, Metan, General Güemes y Salta Capital.

Con más de 50.000 jóvenes deportistas federados este acuerdo sienta un precedente inédito en lo que tiene que ver con el desarrollo de las diferentes disciplinas en todo el territorio provincial. La firma fue encabezada por los ministros de Turismo y Deportes, Mario Peña; de Salud Juan José Esteban y los gerentes de los centros médicos.

Fernando Palopoli, presidente de la Alianza de Deportes Federados, acompañó el acto y destacó la importancia que tiene avanzar en la implementación de estas acciones en pos del cuidado de la salud de los deportistas salteños. “Hoy estamos resolviendo una preocupación común a muchos dirigentes y entrenadores que a partir de ahora van a contar con esa posibilidad de preservar a los chicos”.

Los hospitales incluidos en el convenio son, Hospital del Milagro (Ciudad de Salta), San Vicente de Paul (Orán), Juan Domingo Perón (Tartagal), Melchora Figueroa de Cornejo (Rosario de la Frontera), Del Carmen (Metan), Dr. Joaquín Castellanos (Gral Guemes), Nuestra señora del Rosario (Cafayate) y Dr. Oscar Costas (JV González).

“Desde el Gobierno trabajamos con la visión puesta en el federalismo, es esto lo que nos pide el gobernador Sáenz, por eso es una gran satisfacción poder avanzar con este convenio que acerca el beneficio a diferentes puntos de la provincia. Estamos convencidos que invirtiendo en deporte estamos mejorando la calidad de vida de muchos salteños y salteñas”, manifestó el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña.

Al respecto el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, dijo que “la firma de este convenio entre Turismo y Deportes y Salud Pública es especial ya que tiene por objetivo contribuir a la vida saludable de las personas que hacen deporte, trabajando en la prevención y la cura. Ahora los deportistas federados podrán acceder al control médico pertinente en los hospitales y centros de salud para realizar controles íntegros y detectar a tiempo la presencia de alguna enfermedad”.

Participaron de la firma el intendente de Rosario de la Frontera Gustavo Solís, el subsecretario de deporte federado e infraestructura Federico Abud, dirigentes deportivos y público en general. 

Te puede interesar
Politicasaenzymacron

Argentina Week: Sáenz participó del encuentro con Macron

Guadalupe Montero
Salta02 de octubre de 2026
El encuentro se desarrolló en el Palacio del Elíseo, en París, en el marco de una agenda destinada a fortalecer los vínculos económicos entre Argentina y Francia y promover nuevas oportunidades de inversión. 
Deportenisgrado1

La Copa Argentina COSAT Grado 1 vuelve a la ciudad

Guadalupe Montero
Salta02 de octubre de 2026
La presentación del torneo de tenis se realizó en el Club Sporting. Se trata de una de las principales competencias juveniles del circuito sudamericano y se llevará a cabo del 3 al 10 de octubre en la institución. Las entradas serán gratuitas.
SaltaFIT

La provincia de Salta cerró una exitosa FIT

Guadalupe Montero
Salta01 de octubre de 2026
Alta convocatoria de público, promoción de rutas gastronómicas y convenios para mejorar la conectividad marcaron la participación provincial en la feria de turismo más importante de Latinoamérica.
Lo más visto
Economiainflacion4

El consumo en supermercados retrocedió

Guadalupe Montero
Economía24 de septiembre de 2026
Las ventas en supermercados tocaron mínimos desde noviembre del año pasado. En el resto de los establecimientos se vieron mejoras, aunque lejos de compensar caídas previas.
 
Munisanlomicrobasurales

San Lorenzo levantó más de 15 microbasurales

Guadalupe Montero
Salta28 de septiembre de 2026
La Municipalidad continúa intensificando los operativos de limpieza en distintos puntos del municipio. Actualmente las tareas se concentran en sectores de Atocha, San Rafael y La Lonja.
 
Policialescerrillos

Cerrillos: investigan un siniestro vial con 13 personas heridas

Guadalupe Montero
Policiales02 de octubre de 2026
Sucedió durante la noche de este miércoles sobre avenida General Güemes (ruta nacional 68), cuando en circunstancias que se tratan de determinar, un hombre perdió el control de su vehículo y embistió a las personas que se encontraban en la vereda de una escribanía.