Salta estuvo presente en la feria Alimentaria 2022 de Barcelona

Actualidad 05 de abril de 2022
La Provincia de Salta se proyecta internacionalmente en el stand de la Agencia de Argentina de Inversiones y Comercio Internacional , buscando estrechar lazos comerciales.
feria alimentaria
Salta estuvo presente en la feria Alimentaria 2022 de Barcelona

El presidente de ProSalta y Representante de Relaciones Internacionales, Dr. Julio A. San Millán, y el Ministro de la Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia Dr. Martín de los Ríos, presidieron la Misión Comercial integrada por productores salteños de legumbres integrantes de Prograno, Legumbres del NOA, etc , la Directora de Desarrollo de Nuevos Productos e Innvacion del Instituto Nacional de Tecnología Industrial ( INTI) y la participación en la organización del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La Feria está dirigida a potenciar el carácter empresarial del Sector de alimentos, a proyectar la gastronomía como su valor diferencial y a expresar las últimas tendencias en la producción y consumo de alimentos y bebidas.

Esta Feria ocupa alrededor de 85.000 metros cuadrados en cuadrados de superficie y es visitada por cientos de miles de personas, realizandose cada dos años, siendo referente mundial del sector.
Además de una variedad de firmas españolas, la muestra está integrada por 400 firmas internacionales procedentes de 52 países.

La Provincia de Salta se proyecta internacionalmente en el stand de la Agencia de Argentina de Inversiones y Comercio Internacional , buscando estrechar lazos comerciales y tender puentes de conexión directa con los países que integran la muestra, generando nuevas oportunidades de negocios, realizar inteligencia comercial para conocer las nuevas tendencias de consumo y promover las bondades del Harina de poroto blanco Alubia y sus poténciales subproductos, como las pastas, sopas,  pan entre otras aplicaciones. Debemos destacar que Salta está juntamente con Egipto entre los primeros productores del mundo en esta variedad, que no se produce en el Continente Europeo.

Te puede interesar