El tiempo - Tutiempo.net



El Partido Justicialista salteño marca la agenda de cara al calendario electoral 2023

Este martes, se desarrolló un plenario en el Círculo de Legisladores de Salta con los principales miembros del Congreso Provincial, Consejo Provincial y Comisión de Acción Política.

Opinión 05 de abril de 2022 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
politica-antonio hucena
Antonio Hucena, secretario general de la CAP

Laureano “Chaqueño” Almirón, exsecretario general de la Gobernación, fue elegido como el tercer presidente interino del Consejo Provincial del justicialismo.

En el marco del pregonado proceso de reconstrucción institucional, el PJ salteño designó en los últimos dos años a tres presidentes interinos del Consejo Provincial partidario.

Desde que el ex gobernador Juan Manuel Urtubey abandonó el máximo cargo del partido en 2020, el justicialismo tuvo como presidentes interinos a Pablo Kosiner y a Miguel Isa.

Ahora puso al tercero y eligió a Laureano “Chaqueño” Almirón, exsecretario general de la Gobernación en la gestión de Hernán Cornejo.

Almirón fue designado por la mayoría de los miembros del Consejo Provincial partidario con 15 votos. Dos se manifestaron en contra y hubo una abstención.

En esa reunión los consejeros aceptaron, finalmente, la renuncia de Miguel Isa, quien sorpresivamente había puesto su dimisión en manos del Congreso Provincial.

Este órgano no tenía competencia y en el último congreso ordinario de noviembre pasado devolvió la pelota al campo de los consejeros.

El PJ tiene que renovar autoridades el próximo año y se espera que Almirón entregue la conducción a quien resulte electo en elecciones internas.

Para ello las autoridades de los principales órganos de conducción del justicialismo se disponen a trabajar en unidad.

Este compromiso fue sellado este mediodía en una reunión que realizaron los principales miembros del Congreso Provincial, Consejo Provincial y Comisión de Acción Política.

En este marco, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta +Iva por FM Identidad 103.3 a Antonio Hucena, secretario general de la Comisión de Acción Política del Partido Justicialista de Salta, detalló, los temas que se abordaron en el plenario conducido por Pablo Outes, presidente de la CAP. 

Explicó que en el encuentro quedó articulado una agenda de los temas que se trabajarán en los próximos meses, tales como:

-campaña de afiliación y desafiliación,-

-organización de seminarios de liderazgo político para los jóvenes, 

-creación de una comisión de estudio sobre la carta orgánica 

En este sentido, indicó que en el plenario se intentó imponer una agenda de trabajo político-social-estratégico, respondiendo a las necesidades de la gente, finalizó el dirigente justicialista en Salta + Iva. 

Mira la entrevista completa:

Te puede interesar
salta mas iva gabriela marquez

Más de 7.000 cooperativas peligra su continuidad

Guadalupe Montero
Opinión 05 de abril de 2024

El Gobierno oficializó en las últimas horas la suspensión de más de 9 mil cooperativas y pidió a otras 7 mil presentar documentación en los próximos días para poder seguir funcionando.

Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.