El tiempo - Tutiempo.net



“En 25 años de perito, es la primera vez, que veo una ciclovía del lado derecho”

Las bicisendas de la ciudad de Salta, otra vez, son noticia y no por su calidad y mejoras en el tránsito.

Opinión 05 de abril de 2022 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva alejandro

Se trata de la ciclovía sobre el lado derecho de la calle Abraham Cornejo, que rodea el Hogar Escuela y se conecta con avenida Hipólito Yrigoyen. Los autos y colectivos que giran por esa arteria pasan rozando los señalizadores, además obstruyen las paradas de colectivos.

La semana pasada, la Municipalidad inició con la obra de bicisendas sobre el lado derecho de la calle Abraham Cornejo, en cercanías del Hogar Escuela. Rápidamente comenzaron las críticas, ya que muchos vecinos sostienen que deben ir por la izquierda para evitar siniestros viales. La principal preocupación son los colectivos, taxis y remises, que usualmente frenan en esa mano.

En este marco, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a Alejandro Marcello, Perito del CESVI, criticó fuertemente la obra. 

Es la primera vez en 25 años que soy perito que veo algo así. Ni siquiera una persona con dos dedos de frente puede haber puesto la bici senda del lado derecho por donde se trasladan los colectivos, no tiene ningún sentido”.

El perito explicó que la bicisenda tiene que ser para no obstruir la circulación directa, “esas deberían haber ido del lado izquierdo porque los taxis, remises o colectivos que levantan público no obstruirían el paso del ciclista en forma normal. Imagínate que justo está pasando un ciclista y alguien para un colectivo, el ciclista tiene que aparcarse de ese lado, cómo hace si viene distraído”.

Asimismo, reprochó que no se use pintura reflectiva para el asfaltado para que se vea mejor y dure muchos años. En esta línea, indicó que el producto en la calle tiene que permanecer hasta nueve años, pero en Salta ya empezaron a borrarse al año. “Acá no la han utilizado”, aseguró y agregó que tiene que verse como los chalecos reflectivos.

Advirtió que Salta es una de las provincias a nivel país con más siniestros viales. Esto se debe a la falta de señalización que es muy importante, "no hay cartelería que indiquen los sentidos de las calles y de las señales viales”, indicó.

En este sentido, puntualizó, que Argentina es uno de los pocos países del mundo donde existe lomo de burros, “en los otros países no los necesitan porque la gente responde muy bien”, expresó el especialista en Salta + Iva. 

Mira la entrevista completa:

Te puede interesar
Daniel Escalante

El fiscal Daniel Escalante presentó su nuevo libro

Guadalupe Montero
Opinión 07 de febrero de 2024

El abogado, Daniel Alejandro Escalante, presentó su nuevo libro Manual de Actuación Policial en el desarrollo del Proceso Penal, propuestas con visión federal e integradora para revisión de los programas de actuación policial de la Nación Argentina.

Lo más visto