
Salteña mató a su bebé y ahora podría quedar libre

La muerte de una nena de 2 años puso en el ojo de la tormenta a su madre. La menor llegó sin vida al Centro de Salud del B° Provipo y la autopsia arrojó que el cuerpo presentaba signos de violencia como también bajo peso. Micaela Colque quedó detenida de inmediato.
Esta semana, la Fundación Papis repudió el dictamen de la Justicia salteña que mandó a archivar la causa sobre la responsabilidad de los funcionarios judiciales que intervinieron previamente. Las servidoras públicas en cuestión son la jueza de Familia, Mercedes Cabrera y de las Asesoras de Menores Noelia Pérez de González y de Gabriela Cardón, quienes restituyeron la menor a la madre en junio del 2020, tras quitársela a la abuela paterna que se hizo cargo de la niña desde que nació.
"Yo la crié hasta que la jueza decidió dársela a la mamá. Mi hijita tenía todos los controles completos, jamás le hice faltar nada. Era una nena tranquila, no era una criatura molesta. Según ella la criatura era traviesa, pero yo sé que no", relató angustiada María Guzmán en comunicación con Que Pasa Salta.
Además, agregó: "Ella me la torturó por romper una estufa. A mí la Justicia no me escuchó y a una loca desquiciada si. Para mi Micaela quería a la nena para cobrar el salario, ella trabajaba en un merendero y vendía las cajas de leche para drogarse y tomar con sus amigos. Los padres de ella sabían que trataba mal a la chiquita y no hicieron nada".
María, la abuela paterna, exige que la Justicia no dejé en libertad a la responsable de la muerte de su nieta Franchesca. "Esa persona no tiene que salir más en su cochina vida, me la arrebató a mi hija como si fuera un perrito. Ni una perra mata a sus perritos como lo hizo ella con su propia hija", sentenció.


Se realizó la reconstrucción del femicidio ocurrido en un barrio privado de Salta

Condena efectiva para el detenido fugado de la Alcaidía

Declararon familiares de la víctima en el juicio por un femicidio ocurrido en un barrio privado

Este miércoles se hará una reconstrucción del femicidio ocurrido en El Tipal




Se realizó la reconstrucción del femicidio ocurrido en un barrio privado de Salta

Salta impulsa con el Banco Mundial un plan estratégico de infraestructura y empleo

La Municipalidad suma la cremación gratuita para personas carentes de recursos




