El tiempo - Tutiempo.net



Dos familias en situaciones críticas recibieron viviendas en Campo Quijano

Los beneficiarios habían perdido sus pertenencias en el alud de 2017. Las casas tienen tres dormitorios.

Actualidad 06 de abril de 2022
IPV
Dos familias en situaciones críticas recibieron viviendas en Campo Quijano

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) finalizó la construcción de dos casas en el pueblo de Campo Quijano para familias que perdieron sus casas en el alud registrado en 2017. La obra se enmarca en el programa Asistencia a Situaciones Críticas y fue financiada por el organismo provincial. 

El titular del IPV, Gustavo Carrizo, y el intendente Carlos Folloni entregaron las llaves a las familias que hoy cumplen el anhelo de tener su casa propia, luego de perder todas sus pertenencias a raíz de ese alud que afectó a los parajes Incamayo y Pascha. 

El alud de agua y barro tapó las viviendas de ambas familias por lo que tuvieron que abandonar el lugar. “En ese momento iniciaron las obras que estuvieron un tiempo detenidas y que retomó la actual gestión de gobierno”. 

Las familias fueron reubicadas en el pueblo. Al entregar las carpetas técnicas, Carrizo hizo hincapié en la posibilidad que tendrán de “integrarse socialmente a la vez de establecerse como familia, brindando mayores oportunidades de crecimiento a esos niños”.   

Al ser grupos familiares numerosos, el IPV y el municipio construyeron viviendas de tres dormitorios, baño, cocina-comedor y lavadero. Para la obra, se usó mano de obra local contratada por la municipalidad.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.