El tiempo - Tutiempo.net



La Tarjeta Alimentar aumentará 50%

Alcanza a beneficiarios de AUE, AUH y madres que cobran PNC. El programa del Ministerio de Desarrollo social tendrá un aumento para todas las personas que son titulares.

Nacionales 07 de abril de 2022
tarjeta alimentar
La Tarjeta Alimentar aumentará 50%

El gobierno nacional dispuso un aumento para la Tarjeta Alimentar que beneficiará a 4,1 millones de personas. Luego de anunciar el bono de $6.000 para jubilados y pensionados para paliar el impacto de la situación económica, finalmente se confirmó el monto que recibirán los titulares del programa del Ministerio de Desarrollo Social. 

Además, se entregó el bono para titulares del Potenciar Trabajo y se confirmó el aumento de este y otras asistencias, así como la del Programa Acompañar, que tiene su inscripción abierta. Al estar basados en el monto del salario mínimo, que tendrá más aumentos durante el año, los valores también se modifican. 

Como ya habían adelantado a BAE Negocios, el presidente Alberto Fernández anunció el aumento del Alimentar que perciben 2,4 millones de personas. Lo hizo en conjunto con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

Se trata de un programa alimentario lanzado en enero del 2020, destinado a cubrir los gastos de la canasta básica de alimentos, en el marco del Plan Argentina contra el Hambre. 

Cuánto aumenta la Tarjeta Alimentar: nuevos montos
El incremento, que se cobrará en los primeros días de mayo, ya que corresponde al pago de abril y se acreditará en las tarjetas del programa en las fechas que le corresponda, según la prestación y la terminación del DNI. 

El aumento será del 50%, por lo que los nuevos montos serán los siguientes: 

AUE: $9.000
AUH con un hijo: $9.000
AUH con dos hijos: $13.500
AUH con tres hijos o más: $18.000
Madres que cobran PNC: $18.000

Te puede interesar
Lo más visto