El tiempo - Tutiempo.net



Orán próximamente tendrá su propia Ciudad Judicial

Con la presencia del gobernador Sáenz se realizó la apertura de sobres de la licitación.

Salta 07 de abril de 2022
politica saenz ciudad judicial
Orán próximamente tendrá su propia Ciudad Judicial

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó el acto de apertura de sobres de la licitación pública para la construcción del edificio del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Provincia de Salta en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. Se presentaron ofertas económicas de las empresas Juan Pedro Garín Construcciones S.A. y Vicente Moncho Construcciones S.R.L.

Durante el acto realizado en la Casa del Bicentenario, el gobernador Sáenz expresó “lo que estamos haciendo hoy es otra muestra de la palabra cumplida. Siempre dije que gestionaré para mejorar la calidad de vida a todos”. Con esa ambiciosa obra, indicó, se optimizará la prestación del servicio de justicia al concentrar las dependencias bajo un mismo techo. 

Al recordar que inició las gestiones para concretar este proyecto en 2020, Sáenz hizo hincapié en que “gobernar es gestionar” y que la construcción de la Ciudad Judicial será uno de los proyectos más importantes que se construirán en Orán después de muchos años. Aquí, agradeció al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y al equipo del Ministerio de Infraestructura de la Provincia. 

“El pueblo juzgará si este Gobernador hizo obras o sólo se dedicó a pagar sueldos. Tuvimos dos años muy difíciles pero hoy los oranenses tienen la certeza de que haremos esta obra y que vamos a seguir trabajando para mejorar e ir resolviendo de manera conjunta” con intendentes y legisladores.

“Uno no es lo que dice, sino lo que hace. Hechos no palabras y la Ciudad Judicial será una realidad, trabajando todos juntos para lograr un mismo objetivo”, indicó.

Con la presencia del gobernador Sáenz se realizó la apertura de sobres de la licitación de la Ciudad Judicial de Orán
El ministro de Infraestructura Sergio Camacho resaltó que la obra de la ciudad judicial es “la más importante de los últimos 40 años en Orán”, equiparable a la construcción del hospital San Vicente de Paul. Manifestó que “es un honor y un orgullo cumplir con este departamento y con este distrito judicial de Orán”.

También se refirió a las obras que están en marcha en Orán, como el hospital modular,  la obra del hospital cabecera del departamento, y obras del entorno como la  pavimentación de las calles, el anuncio y la licitación por 130 millones de pesos para recambio de cañerías de agua y los dos pozos que se agregan que van a mejorar la prestación del servicio.

Camacho destacó que las obras de la ciudad judicial y del Ministerio Público serán las más importantes en este departamento por su envergadura y que responden al Plan federal igualador de oportunidades del gobernador Sáenz. “Está destinado a mejorar la calidad de vida de la gente”, afirmó.

Por su parte, la presidenta de la Corte Teresa Ovejero dijo que el nuevo edificio significará un gran avance para Orán, que redundará en una mejora en el servicio de Justicia. Agregó que así se cumple con una antigua deuda que tenía la provincia con ese departamento. La Ciudad Judicial de Orán será un moderno edificio en el que prestarán servicio los Tribunales, Juzgados y Dependencias de ese distrito.

La obra se ejecutará en 720 días y abarcará una superficie de 15 mil metros cuadrados. Tendrá dos etapas ya que comenzará con la construcción de las dependencias para el Poder Judicial.  

El intendente municipal, Pablo González, destacó el cumplimiento del compromiso asumido por el gobernador Sáenz. “Finalmente hubo un Gobernador que escuchó los pedidos de décadas que tenemos en Orán, nos merecíamos tener una Ciudad Judicial. Finalmente un gobernador escuchó que no sólo necesitamos obras de mejoras en el hospital, sino uno nuevo y, por su gestión, conseguimos otro”, expresó el intendente.

En el acto participaron el vicegobernador, Antonio Marocco; el intendente, Pablo González; la presidenta de la Corte de Justicia de Salta, Teresa Ovejero; la jueza de Corte María Alejandra Gauffin; el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo; el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente,  legisladores e intendentes de localidades vecinas entre otros.

Te puede interesar
dialisis

En Orán comenzó a funcionar el servicio de diálisis en el centro modular

Salta 11 de enero de 2024

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 11/01/2024 00:27 Cuenta con cinco equipos y sillones con capacidad para atender a 30 pacientes con diagnóstico de insuficiencia renal crónica. Además, el hospital San Vicente de Paul incorporó un nuevo equipo de hemodiálisis portátil para pacientes internados.

paritarias

El Gobierno abrió las paritarias 2024

Salta 18 de enero de 2024

Funcionarios expusieron la situación de la Provincia y los dirigentes gremiales la de los sectores a los que representan. La semana próxima se realizará una nueva reunión y se hará una propuesta salarial.

Lo más visto