El tiempo - Tutiempo.net



Inés Bennessar, impulsa acciones para que adultos mayores realicen actividades recreativas y deportivas

La concejal capitalina anticipó en Salta + Iva que próximamente se lanzará el programa “Acción Masiva” que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Opinión 07 de abril de 2022 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva ines
Inés Bennessar, concejal capitalina.

Realizar algún tipo de actividad es muy relevante para mantener un bienestar físico y mental. Con el envejecimiento, las personas mayores pueden tener algún tipo de deterioro físico. No obstante, no es un impedimento para desarrollar ejercicios que fortalezcan la musculatura y la elongación, siempre manteniendo un distanciamiento físico.

En este sentido, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a Inés Bennassar, presidente de la Comisión de deporte, turismo y recreación del Concejo Deliberante de Salta, anticipó que está trabajando junto con el Gobierno de la Provincia en el lanzamiento de un programa denominado “Acción Masiva” destinado a los adultos mayores. 

Expresó que el principal objetivo del mencionado programa es fortalecer los hábitos de vida saludable de los adultos mayores, además se enfocará en la construcción de espacios de encuentro, organización y participación ciudadana.

Por otra parte, contó que este miércoles 6 de abril, en el marco del Día Internacional de Deporte por la Paz, propuso declarar de interés municipal la campaña federal del INADI por un deporte libre de discriminación y violencia. La cual fue aprobada. 

“Seguimos por el camino de la inclusión, igualdad de oportunidades y la no violencia”, dijo la edil en Salta + Iva. 

Bennassar también propuso un proyecto sobre formación, capacitación y sensibilización para erradicar prácticas discriminatorias en la administración pública municipal.

Sobre la jornada vinculada a la salud y el derecho animal que  realizó en el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, recalcó,  “vamos a analizar e informar sobre la tenencia responsable de animales compañeros, relacionados con los seres humanos, para mejorar su calidad de vida como la de los animales”, finalizó la concejal en Salta + Iva. 

Te puede interesar
Daniel Escalante

El fiscal Daniel Escalante presentó su nuevo libro

Guadalupe Montero
Opinión 07 de febrero de 2024

El abogado, Daniel Alejandro Escalante, presentó su nuevo libro Manual de Actuación Policial en el desarrollo del Proceso Penal, propuestas con visión federal e integradora para revisión de los programas de actuación policial de la Nación Argentina.

salta mas iva julia elena arias

¿Justicia para todos?

Guadalupe Montero
Opinión 21 de marzo de 2024

La información dirigida a los consumidores de estar disponible de modo que resulte accesible y comprensible por todos aquellos a quienes está destinado.

Lo más visto