Inés Bennessar, impulsa acciones para que adultos mayores realicen actividades recreativas y deportivas

Opinión 07 de abril de 2022 Por Guada Montero
La concejal capitalina anticipó en Salta + Iva que próximamente se lanzará el programa “Acción Masiva” que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas mayores.
salta mas iva ines
Inés Bennessar, concejal capitalina.

Realizar algún tipo de actividad es muy relevante para mantener un bienestar físico y mental. Con el envejecimiento, las personas mayores pueden tener algún tipo de deterioro físico. No obstante, no es un impedimento para desarrollar ejercicios que fortalezcan la musculatura y la elongación, siempre manteniendo un distanciamiento físico.

En este sentido, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a Inés Bennassar, presidente de la Comisión de deporte, turismo y recreación del Concejo Deliberante de Salta, anticipó que está trabajando junto con el Gobierno de la Provincia en el lanzamiento de un programa denominado “Acción Masiva” destinado a los adultos mayores. 

Expresó que el principal objetivo del mencionado programa es fortalecer los hábitos de vida saludable de los adultos mayores, además se enfocará en la construcción de espacios de encuentro, organización y participación ciudadana.

Por otra parte, contó que este miércoles 6 de abril, en el marco del Día Internacional de Deporte por la Paz, propuso declarar de interés municipal la campaña federal del INADI por un deporte libre de discriminación y violencia. La cual fue aprobada. 

“Seguimos por el camino de la inclusión, igualdad de oportunidades y la no violencia”, dijo la edil en Salta + Iva. 

Bennassar también propuso un proyecto sobre formación, capacitación y sensibilización para erradicar prácticas discriminatorias en la administración pública municipal.

Sobre la jornada vinculada a la salud y el derecho animal que  realizó en el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, recalcó,  “vamos a analizar e informar sobre la tenencia responsable de animales compañeros, relacionados con los seres humanos, para mejorar su calidad de vida como la de los animales”, finalizó la concejal en Salta + Iva. 

Te puede interesar