Orán celebra la creación de la Ciudad Judicial: “Optimizará la prestación del servicio de justicia”

Opinión 07 de abril de 2022 Por Guada Montero
Sostuvo el fiscal Daniel Escalante en Salta + Iva en el marco de la apertura de sobres de la licitación de la Ciudad Judicial de Orán.
salta mas iva daniel escalante
Daniel Escalente, fiscal

En la jornada de ayer, el gobernador Gustavo Sáenz encabezó el acto de apertura de sobres de la licitación pública para la construcción del edificio del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Provincia de Salta en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. Se presentaron ofertas económicas de las empresas Juan Pedro Garín Construcciones S.A. y Vicente Moncho Construcciones S.R.L.

Durante el acto realizado en la Casa del Bicentenario, el gobernador Sáenz expresó “lo que estamos haciendo hoy es otra muestra de la palabra cumplida. Siempre dije que gestionaré para mejorar la calidad de vida a todos”. Con esa ambiciosa obra, indicó, se optimizará la prestación del servicio de justicia al concentrar las dependencias bajo un mismo techo.

Al respecto, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al fiscal Daniel Escalante, celebró el nuevo proyecto del Gobierno de la Provincia, manifestando que la construcción de la Ciudad Judicial será uno de los proyectos más importantes que se construirán en Orán después de muchos años.

Dijo que el nuevo edificio significará un gran avance para Orán, que redundará en una mejora en el servicio de Justicia optimizando la agilización de trámites legales de los vecinos.

La obra se ejecutará en 720 días y abarcará una superficie de 15 mil metros cuadrados. Tendrá dos etapas ya que comenzará con la construcción de las dependencias para el Poder Judicial.  

Te puede interesar