El tiempo - Tutiempo.net



El Gobierno Nacional aseguró que no hay ningún riesgo de hiperinflación

La vocera de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti, afirmó que la gestión presidencial está haciendo "todo lo que se tiene que hacer, todos los esfuerzos necesarios" para controlar la inflación.

Nacionales 08 de abril de 2022
inflacion-alimentos
El Gobierno Nacional aseguró que no hay ningún riesgo de hiperinflación

La vocera de la Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró que en Argentina "no hay ningún riesgo de hiperinflación" en medio de la escalada de precios, y a la vez resaltó la necesidad de que las paritarias recompongan el poder adquisitivo del salario.

La funcionaria se refirió a la "guerra contra la inflación" y detalló que la gestión de Alberto Fernández está haciendo "todo lo que tiene que hacer, todos los esfuerzos necesarios" para frenar los aumentos.

También destacó el incremento del 45% del salario mínimo vital y móvil, la ampliación de la tarjeta Alimentar en un 50% y los acuerdos de precios que se anunciaron este jueves.

Paritarias
Con respecto a las paritarias, Cerruti indicó que el Gobierno nacional "no pone un techo y espera que se llegue a la mejor recomposición salarial" y que la posibilidad de que se le otorgue un bono a los empleados del sector público se discutirá en las negociaciones.

El ministerio de Trabajo convocó anoche a la reapertura de paritarias a 26 entidades sindicales, tras un acuerdo entre el Gobierno, empresarios y gremios para reforzar el bolsillo de los trabajadores. Sin embargo, la decisión alcanza sólo al sector privado.

"Necesitamos que los salarios se anticipen a los movimientos inflacionarios y que recuperen el poder adquisitivo. Hay que recuperar lo que los salarios perdieron durante los cuatro años del macrismo", sintetizó la portavoz.

Te puede interesar
Lo más visto