Con los aumentos, una familia podrá cobrar más de $64 mil en planes sociales

Actualidad 08 de abril de 2022
Un hogar conformado por 4 personas podría obtener ingresos de diferentes asistencias sociales.
cobro3
Con los aumentos, una familia podrá cobrar más de $64 mil en planes sociales

Una familia podría cobrar $64.200 de planes sociales en el mes de abril de las asistencias ya establecidas y las excepcionales estipuladas para este mes.

En un hogar conformado por dos adultos sin empleos y dos niños menores de 14 podrían obtener el doble de un salario mínimo de $33.000 pesos. Además de 1.200.000 personas que reciben el plan Potenciar solo 400.000 obtienen también el plan AUH.

Agustín Salvia titular del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) diálogo con Infobae en el cual indico que es un ingreso de ayuda para las familias para superar la línea de indigencia, pero para superar la línea de pobreza deben tener más de $85.000 pesos.

Planes

- El primero es el plan Potenciar Trabajo, que representa $16.500 para cada uno de los adultos. Este programa está destinado a desocupados o trabajadores en negro y es cobrado por 1.200.000 personas. Según el Gobierno, para recibirlo sus beneficiarios deben cumplir una contraprestación de 4 horas diarias de trabajo en distintos proyectos (80 horas mensuales).

- En abril, los beneficiarios del Potenciar Trabajo cobrarán un bono de $6.000, por única vez, del mismo modo que lo harán 4,6 millones de jubilados. El bono, dispuesto por un decreto presidencial, se acreditó el martes 5 de abril.

- Por tener dos hijos menores, ese grupo familiar recibirá además la Asignación Universal por Hijo (AUH) que representa un monto de $5.100 por cada uno de ellos.

- El cuarto componente del ingreso es la Tarjeta Alimentar, que aportará $9.000 pesos por tratarse de una familia con dos hijos. Se trata de un programa para comprar alimentos de la canasta básica que cobran todas las familias con menores de 14 años sin ningún trámite adicional: quien cobra la AUH, cobra también el monto de la Tarjeta Alimentar, en forma automática y en la misma cuenta.

Te puede interesar