El tiempo - Tutiempo.net



Otorgarán bono de $5.000 para desocupados: dónde anotarse para recibirlo

El ministerio de Cultura destina una asistencia a cuatro grupos de titulares de Anses, con el fin de "igualar las oportunidades en el acceso a contenidos y experiencias".

Economía 11 de abril de 2022
cobro- 1
Otorgarán bono de $5.000 para desocupados: dónde anotarse para recibirlo

La Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) avanza con los pagos de abril para la Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilados y pensionados, entre otras prestaciones.

Ya sin el pago de un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4), el organismo que conduce Fernanda Raverta continúa con su trabaja de ayuda hacia los sectores más vulnerables de la sociedad argentina.

Tal es así que, el Gobierno Nacional y la Anses acordaron entregar un bono de $6.000 para jubilados y pensionados del SIPA. Además, confirmaron un incremento del 50% en los montos de la Tarjeta Alimentar.

Por otro lado, el ministerio de Cultura destina un bono de 5.000 a cuatro grupos de beneficiarios Anses, en el marco del programa "Más Cultura Joven". El objetivo de esta asistencia es "igualar las oportunidades en el acceso a contenidos y experiencias culturales a más de 1.5 millones de jóvenes argentinas y argentinos".

En tanto, el bono puede ser utilizado en actividades culturales: ir al cine y teatro, eventos musicales, museos, espacios culturales, comprar libros, instrumentos, artesanías, entre otras cuestiones. A su vez, podrán acceder a beneficios exclusivos en comercios.

Tarjeta Alimentar en abril: activan pago de $12.000 para AUH
 
Bono para jubilados, AUH, Tarjeta Alimentar y Becas Progresar en Anses, ¿quiénes cobran este lunes 11 de abril?
 
Computadoras para jubilados: cómo acceder al crédito de hasta $300.000
 
Bono de $5.000 Más Cultura Joven: requisitos

Recibirán el bono, únicamente jóvenes desocupados, de entre 18 y 24 años, que perciben:

Asignación Universal por Hijo (AUH)
Asignación Universal por Embarazo (AUE)
Pensiones No Contributivas por invalidez
Sin límite de edad

Titulares de las Becas Progresar
Bono de $5.000 inscripciones
Por el momento, las inscripciones al bono de $5.000 se encuentran inhabilitadas. Las mismas cerraron el 15 de diciembre del 2021. 

Te puede interesar
BITCOIN

El Bitcoin alcanzó un precio récord

Guadalupe Montero
Economía 06 de marzo de 2024

El bitcoin apenas supera los 64.000 dólares en su cotización, este miércoles la principal criptomoneda perforó la línea de los u$s69.000 (récord histórico) para tocar momentáneamente los 69.100 dólares.

Lo más visto