El tiempo - Tutiempo.net



River le ganó a Argentinos en un partido de locos

El Millonario venció por 4-2 al Bicho en el Monumental con goles de Matías Suárez, Enzo Fernández, Juanfer Quintero de penal y Andrés Herrera.

Deportes 11 de abril de 2022
deportes-river vs.junior
River le ganó a Argentinos en un partido de locos

En un partido que tuvo de todo y fue un sube y baja de emociones, River venció por 4-2 a Argentinos Juniors en el Monumental y es el único escolta de Racing en la Zona A de la Copa de la Liga. Matías Suárez, Enzo Fernández, Juanfer Quintero y Andrés Herrera marcaron para el Millonario, mientras que Gabriel Ávalos y Lucas Villalba habían puesto al Bicho en partido.

El Millonario salió con todo desde el inicio y el partido ni se había llegado a armar que ya estaba 1-0. Pelotazo largo para Matías Suárez, el defensor de Argentinos Juniors calculó mal, no pudo controlarla y el cordobés se fue mano a mano. Cuando parecía que se caía en el área, la pinchó y definió con una categoría notable ante la salida de Chaves. Solo un ratito después y sin dejar que Argentinos respire, a los 9', Enzo Fernández marcó el 2-0 con un derechazo al segundo palo inatajable. River salió hecho una tromba y se llevó puesto a su rival.

Lógicamente que Argentinos sintió el golpe y le costó horrores recuperar la pelota. La presión tras pérdida de los de Gallardo rindió nuevamente sus frutos y el Millonario controló el partido durante un largo rato. Para colmo, se largó un diluvio que le agregó un condimento especial al partido. A los 21' parecía que llegaba el tercero, porque Falcón Pérez había cobrado penal por mano de Villalba, pero el VAR lo corrigió: había sido fuera del área la infracción y rectificó con un tiro libre.

El VAR le anuló un penal a River

En el último tramo de la primera parte el trámite se emparejó. Juanfer saltó a la cancha por Barco (algo dolorido). Argentinos buscó lastimar con triangulaciones por el costado de Elías Gómez y en las pocas veces que pudo poner una pelota al espacio, se encontró con un Armani atento para salir y despejar. El inicio tan frenético del Millo llevó a que en los últimos minutos perdiera intensidad y empezó a dejar espacios por los costados. Después del penal anulado pareció que se puso en modo avión y cedió la pelota sin sentido.

 Herrera no estuvo fino a la hora de marcar y cubrir sus espaldas y a los 39' dejó venir un centro de Argentinos y Ávalos cabeceó solo entre los centrales para marcar el descuento. Después de eso, el visitante pasó a dominar el partido y tuvo contra las cuerdas a River hasta el entretiempo, con centros y pelotas cruzadas que cayeron en reiteradas ocasiones al área de Armani en pocos minutos y con dominio territorial en la mitad de la cancha.

River salió recontra dormido al segundo tiempo y Argentinos se lo empató. Centro al área, la bajó Ávalos y Villalba apareció solo en el fondo para pegarle de volea y marcar el 2-2. El Millonario volvió a repetir errores groseros en defensa (centrales desordenados y marcas mal hechas) y cada pelota al área fue un sufrimiento. A Gómez y Herrera los desbordaron en cada ataque y los del medio nunca pudieron agarrar la pelota. Hasta los 20' del ST fue todo de Argentinos y River no mostró atisbos de reacción.

Como nunca en este campeonato, a River lo superaron de punta a punta durante un largo rato. Le manejaron la pelota en la cara, el equipo se bajonéo y no podía salir del asedio. Armani tapó una pelota impresionante a quemarropa que hubiese sido el 3-2 y ni así apareció la chispa o la rebeldía para salir del dominió total de Argentinos.

Pero el fútbol es un estado de ánimo y muchas veces difícil de explicar. Se valora en juego pero se mide en goles. En un abrir y cerrar de ojos, River pasó a estar arriba. Pase quirúrgico de Juanfer para Julián por izquierda. la Araña apiló a dos rivales, pateó y el defensor Torrén puso la mano para tapar el remate. Penal claro, expulsión directa y Quintero lo cambió por gol pateando cruzado. El Millo se enchufó y pasó a ser superior gracias a la viveza de Julián y la magia de Juanfer.

De la Cruz y Juanfer se acoplaron a Enzo Fernández y lo ayudaron en la generación de juego y a hilvanar varias secuencias de pases con sentido ofensivo, algo que faltó y mucho durante el primer tiempo. Empezaron a aparecer las pelotas filtradas que tanto ensaya River y que tanto lastima a los rivales, aunque, aún con el jugador de más, siempre estaba la sensación de que Argentinos podía empatarlo.

El Bicho sintió el esfuerzo y en los últimos minutos se alejó del arco de Armani, aunque siempre generó peligro a espaldas de Elías Gómez, de pésima noche. El equipo mostró dos caras totalmente distintas y así como lo fue ganando durante ratos, también podría haberlo perdido. Sobre el final, aprovechando que Argentinos se quedó definitivamente, Herrera (también de floja noche), desbordó y definió para el 4-2 definitivo.

Fue un partidazo lleno de emociones en todo momento pero que conceptualmente dejó a la vista varias cosas a atender de cara a lo que viene. River se va contento por la victoria, porque quedó a dos puntos de Racing, pero preocupado por las falencias defensivas. A su vez, mostró que su poderío ofensivo está intacto y se lleva como grandes noticias el nivel de Suárez y Juanfer y también que Enzo Fernández es el mejor volante del país.

Te puede interesar
Lo más visto