El tiempo - Tutiempo.net



Ponen en marcha una nueva oferta educativa para quienes no hayan terminado la secundaria

Se trata de una propuesta formativa de Nación. Cuenta con una modalidad técnico profesional denominada “Educación Secundaria Profesional” destinada exclusivamente a jóvenes de entre 15 a 18 años de edad.
Actualidad11 de abril de 2022
educacion
Ponen en marcha una nueva oferta educativa para quienes no hayan terminado la secundaria

El Ministerio de Educación de la Provincia en cooperación con Nación avanza en un proyecto para poner en marcha una nueva oferta educativa destinada a todos aquellos jóvenes que aún no pudieron terminar la secundaria.

Se trata de una propuesta formativa de modalidad técnico profesional denominada “Educación Secundaria Profesional” que tiene por objetivo buscar nuevas estrategias para la revinculación de todos aquellos estudiantes de 15 a 18 que necesitan continuar su trayectoria educativa y contar no solo con educación secundaria sino también con una formación en oficios que brinde rápida salida laboral.

La iniciativa contempla la apertura de 21 sedes para cubrir el territorio provincial en diferentes localidades.

Se prevé que la oferta formativa esté orientada y articulada con el sector socioproductivo y comunitario, en relación permanente a la demanda del contexto.

Te puede interesar
deportes messi 1

Lionel Messi se despidió de la Selección Argentina

Guadalupe Montero
Actualidad01 de septiembre de 2026
Nadie esperaba ni quería que llegara este momento, pero algún día iba a suceder: el mejor jugador del mundo se despidió del seleccionado nacional a 21 años de su debut, un 17 de agosto de 2005 ante Hungría.
Lo más visto
economia inflacion

El consumo sigue sin repuntar

Guadalupe Montero
Economía07 de septiembre de 2026
El consumo volvió a mostrar otro dato negativo. El menor poder adquisitivo, el aumento de las tarifas y el endeudamiento familiar profundizaron la cautela de los consumidores.
Policialesempresario

Imputaron por trata laboral a un empresario salteño

Guadalupe Montero
Policiales07 de septiembre de 2026
Un empresario gastronómico fue imputado por trata de personas con fines de explotación  laboral. La Fiscalía lo acusa de someter a siete trabajadores a condiciones de extrema precariedad en una finca de Cerrillos, donde realizaban tareas productivas.
 
Politicasaenzlideres

Sáenz compartió con más de 70 líderes políticos del Norte Grande

Guadalupe Montero
Salta07 de septiembre de 2026
En este espacio de diálogo y reflexión, el Gobernador destacó la importancia de construir un país con visión federal, con voces plurales y multipartidarias capaces de construir acuerdos, tender puentes, impulsar ideas y proponer soluciones a los principales desafíos sociales.