El tiempo - Tutiempo.net



Con 5 mil adultos mayores inscriptos, la Universidad de la Tercera Edad inició el ciclo lectivo 2022

La Universidad Abierta de la Tercera Edad (UNATE) dependiente de la Secretaría de las Personas Mayores realizó ayer el acto de apertura del ciclo lectivo de la institución.

Opinión 11 de abril de 2022 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva nicolas
Nicolás Jorge O´Brien director general de Adultos Mayores

Son más de 60 los profesores que brindan cerca de 100 cursos de formación que se dictan tanto de manera presencial como virtual. Entre las dos modalidades son 5000 las personas inscriptas. 

Lo destacado de este ciclo es que se retoma la presencialidad. Entre los cursos que se imparten se mencionan: francés inglés, portugués, italiano, manejo de celulares, computación, manualidades, talleres de radio, radio y tv, etc.  

En este marco, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a Nicolás O´ Brien, director general de Adultos Mayores, en primer lugar destacó la visión del Gobernador de crear la Secretaría de Estado de las Personas Mayores expresando su alegría ante la oportunidad de que las personas mayores puedan compartir un espacio de encuentro, capacitación y recreación, ya que la edad no es ningún impedimento para seguir estudiando. 

El funcionario provincial, resaltó la labor de los profesores que son el alma de la institución, enfatizó la solidaridad y la vocación de servicio que proponen en cada curso de formación. Al respecto, indicó que, a partir de este año, por decisión del mandatario provincial se incrementó en un 100 cien por ciento el apoyo económico que reciben en virtud de la ayuda que brindan a los adultos mayores a capacitarse, a aprender, a confraternizar.

Expresó la necesidad de priorizar a las personas mayores, determinación que reviste una visión estratégica a los efectos de darles el lugar que se merecen, cuidándolos en todos los aspectos.

adultos mayores

Dio comienzo el ciclo lectivo en la Universidad de la Tercera Edad

Te puede interesar
Lo más visto
MunicipalidadSanLorenzo14

San lorenzo potencia el turismo rural

Guadalupe Montero
Salta 15 de abril de 2024

El municipio de San Lorenzo, realizará una capacitación sobre turismo rural destinado a prestadores y vecinos interesados en iniciar un emprendimiento en este ámbito.