El tiempo - Tutiempo.net



Abuso sexual: comenzó el juicio contra un jugador de fútbol salteño

El joven jugaba en Gimnasia y Tiro de Salta cuando fue detenido antes del partido por la denuncia de la madre de la víctima.

Policiales 12 de abril de 2022
policiales futbolista
Abuso sexual: comenzó el juicio contra un jugador de fútbol salteño

En la Sala IV del Tribunal de Juicio, comenzó la audiencia de debate en contra de Matías Macoritto, imputado por el abuso sexual de una menor de 16 años. El imputado declaró en la primera jornada y negó rotundamente haber cometido el hecho aunque si contó que fue a un motel con la víctima.

Macoritto jugaba al fútbol en Gimnasia y Tiro de Salta cuando el 10 de enero de 2021, fue detenido en la cancha antes de que se dispute un partido frente a Juventud Antoniana. La madre de una menor de 16 años lo había denunciado por abuso sexual. Lo llevaron a la comisaría de Villa Palacios y luego lo trasladaron a la Alcaidía General donde permaneció detenido 33 días hasta que accedió al arresto domiciliario.

Este lunes comenzó la primera audiencia de tres que están previstas para el juicio. En la primera jornada, declaró el imputado y también hicieron lo propio algunos policías que participaron de la detención, la madre y hermana de la víctima y un empleado del motel donde concurrieron. 

El juicio se reanudará este martes y se escuchará a más de los 16 testigos previstos en la sala. Se espera que el informe médico dé claridad sobre el hecho ya que uno de los peritos del CIF, constató que la menor no presentaba signos de abuso al momento de la denuncia.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.