
“Después de 38 años de democracia hoy tenemos 15 pozos de agua en los pueblos originarios de la región”

En este marco, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a Jorgelina Bellagamba, secretaria de Políticas Sociales, comentó detalladamente el trabajo que está realizando la gestión del actual gobernador en materia sanitaria en la región.
Destacó que una de las principales líneas políticas trazadas desde el inicio de la gestión de Gustavo Sáenz en el Gobierno de la Provincia es terminar con la invisibilidad a la que estuvieron sometidos históricamente los pueblos originarios debido a la corrupción de gobiernos anteriores.
Recordó que a poco de asumir declaró la emergencia sociosanitaria en los departamentos Orán, Rivadavia y San Martín, donde residen la mayoría de las comunidades. Además, puso en el plano nacional las postergaciones históricas de estos pueblos.
En este sentido, anunció la situación de las obras de infraestructura ejecutadas y en ejecución para el acceso al agua segura. “Después de 38 años de democracia hoy tenemos quince pozos nuevos en funcionamiento y ya estamos iniciando las conexiones para que el agua también llegue a las distintas comunidades aledañas de nuestro territorio”, subrayó la funcionaria provincial en Salta + Iva.
La comunidad Wichí estrenará un nuevo comedor
La Secretaría de Obras Públicas informó que finalizaron las tareas de renovación y terminación del comedor para la comunidad wichi Encore, localizada en Luis Burela, en el municipio de General Pizarro del departamento Anta.
Los trabajaron abarcaron labores en estructura de hormigón armado, mampostería y aislaciones, cubierta de chapa galvanizada de 245 metros cuadrados, pisos y zócalos, pintura interior y exterior, revestimientos, carpintería, instalaciones eléctricas y sanitarias, colocación de mesada, construcción de cocina a leña y cocina exterior.
Los trabajos se realizaron a través de un convenio con el municipio y representaron una inversión provincial de $9.9 millones.



Sesión Caliente en la Cámara de Diputados: Pablo Outes fulminó a Emiliano Estrada

Alumnos del Colegio Belgrano representarán al país en el mundial de robótica en Turquía

Reforma Jubilatoria: con aliados de último momento, el Gobierno logró una gran victoria



Una familia necesitó casi $1.500.000 para no ser pobre en mayo

La política reaccionó a la declaración jurada de Manuel Adorni

Orán: se detuvo al sospechoso de una tentativa de femicidio

Sáenz y el CEO de YPF inauguraron en Salta la primera RefiPlus del país




