El tiempo - Tutiempo.net



En el segundo semestre se licitarán las obras del aeropuerto Martín Miguel de Güemes

El Gobernador acordó con las autoridades de ORSNA acelerar el procedimiento licitatorio para ejecutar un plan de obras en el aeropuerto internacional de Salta.

Actualidad 13 de abril de 2022
politica saenz aeropuerto
En el segundo semestre se licitarán las obras del aeropuerto Martín Miguel de Güemes

El gobernador Gustavo Sáenz acordó con el presidente de ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos), Carlos Lugones acelerar el procedimiento licitatorio para ejecutar un ambicioso plan de obras plurianual en el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes, acorde al crecimiento aerocomercial y turístico de la provincia. 

De la reunión desarrollada en Buenos Aires, también participaron el representante de la Casa de Salta Martín Plaza, Pilar Becerra del directorio de ORSNA y el gerente de Planificación Aeroportuaria del organismo Ignacio Vilanova.

Se prevé iniciar el proceso licitatorio a principios del segundo semestre de este año, ya que en la actualidad el Organismo Regulador se encuentra abocado a finalizar la gestión de los proyectos técnicos correspondientes.

Para la ampliación y remodelación integral de la terminal de pasajeros se proyecta una inversión aproximada de 2.600 millones de pesos.

En este plan de obras 2022-2023 se intervendrá en 10.000 m2 y está organizada en dos etapas de modo de posibilitar su ejecución sin generar un cierre aeroportuario.

El proyecto prevé una renovación integral del hall de check in, incorporando nuevas tecnologías en todo el sistema de despacho de equipaje (balanzas, cintas inyectoras, máquinas de control de seguridad, nuevos carruseles, etc.). Así también se proyecta realizar una renovación estética, funcional y edilicia de todas las áreas públicas, reubicando los núcleos verticales -ascensores, escaleras mecánicas- ampliando asimismo las áreas de retiro de equipaje para vuelos arribados, tanto domésticos como internacionales.

En planta alta se prevé un crecimiento sustancial de las áreas destinadas al control de seguridad y fundamentalmente a las salas de preembarque, las que alcanzarán una mayor amplitud, comodidad y oferta de servicios para los pasajeros. Todo el proyecto tiene como objetivo fundamental mejorar el procesamiento de las operaciones y por consiguiente, elevar el nivel de servicio en términos de capacidad y confort para todas las personas que visitan la terminal.

En este marco, las mejoras incluyen la incorporación de una cuarta pasarela telescópica y por tanto, la reconfiguración y ampliación de la plataforma comercial de aeronaves (13.200 m2). 

Este conjunto de obras será complementado, por su parte, con nuevas salas técnicas para los reguladores y UPS (Uninterruptable Power Supply) de balizamiento, como así también con infraestructura de mantenimiento y servicios de apoyo.

Te puede interesar
Lo más visto