El tiempo - Tutiempo.net



Programa Empleo Productivo: desde hoy se lanza una nueva convocatoria

Los postulantes podrán ser personas físicas o jurídicas que deseen iniciar actividades o posean un emprendimiento.

Actualidad 13 de abril de 2022
tecnologia empleo
Programa Empleo Productivo: desde hoy se lanza una nueva convocatoria

La Secretaría de Industria, Comercio y Empleo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable pondrá en vigencia una nueva edición del Programa Empleo Productivo, destinado a financiar proyectos de personas físicas y jurídicas que desean iniciar sus actividades o fortalecer en emprendimiento que genere autoempleo y empleo independiente.

La modalidad del plan implica el otorgamiento de préstamos no reembolsables de hasta 170 mil pesos para emprendedores y de hasta 700 mil pesos para personas jurídicas.

El monto asignado deberá ser utilizado para ampliación de local, compra de maquinarias, herramientas, materias primas e insumos para negocios nuevos o que estén en marcha.

La selección de las personas que podrán acceder al préstamo se concretará de acuerdo a un análisis que harán los equipos técnicos de la Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, teniendo en cuenta criterios como generación de empleo, situación personal, impacto social e innovación.

La postulación estará abierta desde hoy miércoles 13 de abril hasta el lunes 25 de abril y los requisitos incluyen: ser mayor de edad, tener domicilio en la Provincia de Salta, no ser trabajador estatal nacional, provincial o municipal.

Para iniciar el trámite, los interesados que envíen un correo electrónico a [email protected], recibirán un enlace virtual que les permitirá completar el formulario de postulación.

Los proyectos estarán sujetos a la aprobación técnica, jurídica y a la disponibilidad de fondos de la partida presupuestaria asignada al Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, a través del Fondo Provincial de Empleo. 

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.