El tiempo - Tutiempo.net



¡Imperdible! Próximamente iniciará un curso de Guías de Trekking en San Lorenzo

La municipalidad de San Lorenzo firmó un convenio con la Subsecretaría de Educación y Trabajo del Ministerio de Educación de Salta para poder realizar en conjunto el Curso de Guías de Trekking en mayo.

Opinión 13 de abril de 2022 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva ana
Ana Cornejo, secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de San Lorenzo

El intendente, Manuel Saravia, realizó la firma de este acuerdo en busca de que jóvenes y adultos en el ámbito municipal desarrollen habilidades y destrezas de distintos oficios a través del dictado de cursos de capacitación laboral y formación profesional, conforme a las demandas del sector socio-productivo local que faciliten la inserción, reinserción y actualización laboral de los/as habitantes del municipio, como así también, la posibilidad de generar emprendimientos que potencien y favorezcan a la producción de la zona, la permanencia de los jóvenes y adultos que participen de estas capacitaciones y cursos.

En ese sentido, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a Ana Cornejo, secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de San Lorenzo, detalló que el curso iniciará en mayo con cupos limitados e indicó que en las próximas semanas se brindará más detalles sobre los requisitos y la correspondiente inscripción.

Viví Semana Santa en San Lorenzo

Se realizó la presentación del calendario religioso y turístico de la provincia bajo la consigna “Hay Semanas y Semanas. Esta Semana Santa, ¡¡venite a Salta!!", la provincia promociona las actividades en todo el país invitando a recorrer la provincia en Semana Santa. Y el municipio forma parte de este conjunto de ofertas con una agenda cargada de opciones para esta fecha.

quebrada de san lorenzo

La funcionaria municipal, Ana Cornejo, detalló en Salta + Iva que el viernes santo a las 10hs iniciará el Vía Crucis pedestre por el camino a la Quebrada de San Lorenzo. El sábado 16 de abril a las 16.00 hs. en la Quebrada de San Lorenzo se realizará una entretenida “Búsqueda de Huevo de Pascuas” para niños de 6 a 12 años que incluirá distintos juegos y actividades recreativas. 

Finalmente, el domingo se realizará el 27° Festival del Choclo, organizado por el Fortín Félix Faustino Borja en el predio de Finca Las Costas, San Lorenzo. 

Son algunas de las ofertas que tiene el municipio. Todo el calendario podés verlo en detalle en https://munisanlo.gob.ar/turismo/semana-santa-en-san-lorenzo/

Te puede interesar
Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.