El tiempo - Tutiempo.net



El diputado Orozco increpó agresivamente a Abel Cornejo

Abel Cornejo fue interpelado por los diputados salteños sobre los ejes de su gestión y tuvo un fuerte cruce de acusaciones con el diputado de Rosario de la Frontera.

Actualidad 13 de abril de 2022
93515-fuerte-cruce-entre-el-diputado-orozco-y-el-ministro-de-seguridad-y-justicia
El diputado Orozco increpó agresivamente a Abel Cornejo

El ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Abel Cornejo, asistió este martes a la Cámara de Diputados de Salta para brindar un informe sobre su cartera y recibió duras críticas sobre la situación actual de la Policía de parte del diputado y expolicía, Gustavo Orozco.

Después que Cornejo expuso su informe de Seguridad y Justicia, los legisladores comenzaron a realizarle preguntas y al turno del Diputado de Rosario de la Frontera, se le consultó sobre la causa de la financiera ilegal donde hay uniformados imputados, la situación de 400 agentes y otros oficiales que trabajan en negro, sobre los policías retirados que no están cobrando de hace años, entre otros cuestionamientos.

 Por su parte, el Ministro de Seguridad y Justicia, respondió directamente diciéndole a Orozco que había sido exonerado de la Policía y de la Asociación de Fútbol Argentino por pegarle a un árbitro. “Usted es una persona que no tiene paz interior, necesita ejercer toda la violencia que tiene contenida en contra de alguien que lo está mandando evidentemente”, indicó.

Cornejo agregó: “cuando habla de la financiera de la Policía, eso gestionó el préstamo que usted también hace. Me limito a responder a la catarata de agravios como que soy cómplice del narcotráfico, que culpa mía la Policía se volvió una asociación ilícita, o sea que soy la encarnación del mal. Dicho por usted, para mí es un honor”.

Finalmente, Orozco manifestó que hubiese estado bueno que Cornejo presentara su certificado de antecedentes penales como él lo hizo en su momento en la Cámara de Diputados. A lo que el Ministro dijo que no necesitaba hacerlo porque simplemente concurrió a la Legislatura para brindar un informe sobre su gestión. 

Te puede interesar
Lo más visto