El tiempo - Tutiempo.net



Andres Suriani y un guiño a Javier Milei: “Es el nuevo referente de los argentinos”

El exdiputado provincial y dirigente del PRO elogió al diputado nacional y habló sobre la gestión de Alberto Fernández-Cristina Kirchner.

Opinión 18 de abril de 2022 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
politica-andres suriani
Ándres Suriani Dirigente del PRO.

El diputado libertario Javier Milei empezó a avanzar con un armado político, un “gabinete en las sombras” y el diseño de planes de gobierno con el objetivo de sostener su proyecto electoral 2023. La intención es generar una estructura propia para también presentar candidatos en la mayor cantidad de distritos posibles y proyectar su imagen al interior del país y el conurbano bonaerense. Ocurre en medio de un crecimiento vertiginoso en las encuestas, que preocupa a los antagonistas de la grieta: el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

Al respecto, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a Andres Suriani, exdiputado provincial y dirigente político del PRO, opinó sobre diversas cuestiones de la escena política actual y entre sus dichos mencionó a Javier Milei como el nuevo referente de los argentinos. 

“Los ciudadanos argentinos estamos huérfanos de ciertos liderazgos que pongan en agenda los temas más importantes que le compete a la Argentina. Hoy la agenda que lleva adelante la dirigencia política no se da cuenta que tiene que ver con mantenerse en el poder, que la idea de resolver los problemas de la sociedad. Cuando digo resolver los problemas no solamente me refiero a la economía, sino también a la seguridad jurídica”, expresó Andres Suriani en Salta + Iva.

En este sentido, pronunció que el Gobierno Nacional presidido por Alberto Fernández carece de un plan en todo sentido, “lo que hay es un maquillaje de cosas que van en contra de los fundamentos y de los ideales que pudo haber tenido la Argentina. Ante esa ausencia de esa dirigencia política que no se ocupa en su agenda de los temas importantes aparecen referentes como Javier Mieli que empieza a tener una mirada muy positiva sobre algunos sectores de la sociedad que están hartos de la gestión política actual”, manifestó el dirigente político en Salta + Iva. 

Sobre su situación política ratificó que sigue siendo afiliado al PRO resaltando que el PRO en su momento aglutinó a sectores peronistas no kirchneristas, radicales e independientes.

“Cuando se armó Juntos por el Cambio que en ese momento era Cambiemos se hizo con la esperanza de defender las instituciones públicas, defender la Constitución que con el kirchnerismo se había perdido; con ese espíritu abordé y sigo estando en este espacio. Lamentablemente hoy la oposición tampoco tiene una agenda argentina, por eso es explicable lo de Javier Milei ante la ausencia de esos liderazgos”, ratificó Suriani en Salta + Iva. 

Al referirse a Martín Grande recordó que llegó al ser diputado nacional “de la mano” de Sáenz y ahora lo desconoce y toma una actitud de distancia.

Ante la situación, consideró que “tenemos que estar unidos para colaborar y ayudar” para que la provincia salga adelante.

Lamentó la posición de Martín Grande y aclaró que él junto a Alberto Castillo y Guillermo Durand Cornejo no dejan Juntos por el Cambio.

Sin embargo, considera que sufrieron una “actitud discriminatoria” con la intervención del PRO en Salta.

 

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.