El tiempo - Tutiempo.net



Alberto Fernández anunció un impuesto a la “renta inesperada”

Afectará a aquellas empresas que tuvieron ganancias superiores a los 1000 millones de pesos en el último año.

Nacionales 19 de abril de 2022
politica alberto planes
Alberto Fernández anunció un impuesto a la “renta inesperada”

Se trata de “pedirle a los que han tenido una ganancia extraordinaria que contribuyan” en esta difícil coyuntura del país, afirmó el presidente Alberto Fernández. La novedad fue comunicada en un acto junto al ministro de Economía, Martín Guzmán.

“Los que han ganado inesperadamente como consecuencia de una guerra que colaboren con su aporte a ayudar a los que han quedado más postergados. Ver cómo los ayudamos a promover trabajo genuinamente. Llegar a los últimos es mi mayor obsesión. Primero los últimos”, afirmó el mandatario. Y adelantó que la iniciativa será discutida “en las próximas semanas” en el Congreso.

En tanto, Guzmán dijo que esta nueva medida “plantea una alícuota que se enfoca en un conjunto de empresas con ganancias netas imponibles altas superiores a los 1000 millones de pesos en el año”. Según dijo, en 2021 tan solo el 3,2% de las empresas tuvo ganancias por encima de ese monto.

Guzmán dijo que hoy “se vive una crisis de la distribución de los ingresos” y detalló que el gobierno busca “construir un mecanismo para garantizar que este shock (derivado de la guerra en Ucrania) no tenga un impacto desigualador y regresivo en nuestra sociedad”.

“Estamos buscando que el crecimiento sea compartido y no se beneficien solo unos pocos”, indicó.

Te puede interesar
Lo más visto