
El fútbol femenino llega a la Copa Salta

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña presentó la tercera Edición de la Copa Salta de la que participarán equipos de toda la provincia. “Este torneo es absolutamente federal, sigue los lineamientos del Gobernador en cuanto a la integración; en el 2021 nos comprometimos a continuar profundizando las políticas de igualdad, por esta razón, en la Copa Salta 2022 competirán equipos de fútbol femenino”.
Por su parte, el secretario de Deportes Sergio Chibán destacó las gestiones de Osvaldo Romano del Consejo Federal de la AFA para contar con una plaza en el Torneo Regional y agregó: “al poder disputarse este año con público al premio económico se le sumarán beneficios de las entradas”.
En tanto, Dante Cepeda de la Federación Salteña de Fútbol agradeció el federalismo con que se trabaja y los beneficios que significan para el interior; asimismo, Osvaldo Romano del Consejo Federal de la AFA indicó que se continuará trabajando para sumar otras categorías.
La Copa Salta es una competencia que genera vínculos entre comprovincianos de distintas regiones que comparten la pasión por el fútbol y la ilusión por obtener una plaza en el Torneo Regional Amateur de la AFA.
Los simpatizantes de los equipos de las nueve Ligas comenzarán a vivir en las próximas semanas la emoción de los partidos clasificatorios que determinarán a los cuatro representantes por liga que conformarán los 36 equipos de la fase final.
Estuvieron presentes: el subsecretario de Deporte Competitivo e Infraestructura Federico Abud, el director General de Bienestar Deportivo y Social Adrián Cuadrado, la coordinadora de Género y Deportes Claudia Catalano, el senador provincial Sergio Ramos, el vicepresidente del Club San Antonio Raúl “Toti” Olarte, representantes de clubes y asociaciones.


El Gobierno reordena el “plan motosierra” y busca reducir la planta estatal para 2026
Actualidad30 de noviembre de 2025
Trump habló con Maduro y le advirtió que EEUU multiplicará las acciones militares si no abandona Caracas en el corto plazo
Actualidad30 de noviembre de 2025
La Cámara de Casación busca acelerar el juicio de los Cuadernos: pide más audiencias y que sea presencial
Actualidad15 de noviembre de 2025
El Gobierno desactivó el polémico proyecto de China para instalar otro radar de vigilancia espacial en la Argentina
Actualidad09 de noviembre de 2025
Las 10 profesiones que la inteligencia artificial podría reemplazar en la próxima década, según Microsoft
Actualidad08 de noviembre de 2025

El gobernador inauguró el nuevo Centro de Primera Infancia en Ballivián


El BCRA en rojo, aceleró la compra de divisas en el mercado

Sáenz supervisó el avance de un nuevo pozo de agua que reforzará el sistema de Tartagal




