El tiempo - Tutiempo.net



Laura Cartuccia destrozó a Bettina Romero: “Tiene a la ciudad en estado de abandono”

La diputada provincial arremetió contra la gestión de la jefa comunal de la capital provincial.

Opinión 19 de abril de 2022 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva laura
Laura Cartuccia, diputada provincial.

Año bisagra para las elecciones del ejecutivo 2023, muchas caras y propuestas comienzan a circular, el objetivo es uno, llegar al mejor acuerdo para sacar alguna tajada. Uno de los cargos más importantes en disputa es la intendencia. El nombre de Laura Cartuccia suena para suceder a Bettina Romero en el municipio. La diputada provincial oficialista se prepara para lanzar su candidatura.

En este sentido, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron a la diputada provincial, Laura Cartuccia, criticó la gestión de la intendenta Bettina Romero manifestando lo siguiente: “Tiene a la ciudad en estado de abandono, destruidas las calles y en una suciedad increíble”, sentenció.

También señaló que el tema de recolección de residuos es algo en lo que se debería trabajar, “pagamos fortunas por día a la Agrotécnica Fueguina y tenemos la ciudad sucia, los fines de semana la ciudad es un basurero". 

Consultada por los proyectos que llevaría adelante en caso de colocarse frente a la intendencia, indicó que los ejes son: La repavimentacion, la accesibilidad y construir futuro. 

“Hay que tomar al toro por los cuernos, así que, si quiero una Salta distinta, la única forma es postularse y proponer las cosas necesarias”, expresó Cartuccia en Salta + Iva 

Por otra parte, criticó al senador provincial, Emiliano Durand, por utilizar el recinto en su beneficio político. “Tengo conocimiento que otro legislador también solicitó el uso del recinto para hacer capacitación y le fue negado el mismo”, remarcó. La polémica surge por la realización de cursos y talleres dentro del lugar, para los vecinos de la provincia.

“En el reglamento de la Cámara de Diputados, artículo 171, habla de la entrada al recinto. No creo que en el reglamento de senadores permita la utilización sin el aval de otros cuerpos colegisladores; ya que, en la formación bicameral, ambas cámaras tienen potestad legislativa”, agregó. Además, recordó: “También dije que ningún legislador debiera recibir pauta publicitaria del Gobierno, ni concesión alguna”, aclaró Cartuccia en Salta + Iva.

Te puede interesar
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.

Daniel Escalante

El fiscal Daniel Escalante presentó su nuevo libro

Guadalupe Montero
Opinión 07 de febrero de 2024

El abogado, Daniel Alejandro Escalante, presentó su nuevo libro Manual de Actuación Policial en el desarrollo del Proceso Penal, propuestas con visión federal e integradora para revisión de los programas de actuación policial de la Nación Argentina.

Lo más visto