El tiempo - Tutiempo.net



River no pudo sostener su racha triunfal

Cayó 1-0 ante Talleres en Córdoba.

Deportes 21 de abril de 2022
deportes river plate
River no pudo sostener su racha triunfal

River no pudo sostener su racha triunfal y cayó por 1-0 en su visita a Talleres de Córdoba por la undécima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El encuentro se disputó en el estadio Mario Kempes y tuvo en las tribunas simpatizantes de ambas parcialidades.

El encuentro tuvo la particularidad de que River presentó un equipo con mayoría cambios, para darles un poco de descanso a sus habituales titulares. En total, fueron ocho cambios respecto al equipo que le había ganado a Banfield el último domingo.

Un primer tiempo chato

El primer tiempo tuvo pocas emociones. River sintió la ausencia de sus habituales titulares. En el equipo se notó la falta de rodaje y las conexiones en ofensiva no estuvieron aceitadas como de costumbre. Del otro lado, Talleres apeló demasiado al pelotazo, aunque sin éxito.

Las más claras de la etapa fueron algunos intentos del Millonario de media distancia y una acción en la que la T se salvó en tres ocasiones. Bruno Zuculini probó de media distancia y el arquero Guido Herrera dio rebote, inmediatamente definió José Paradela y otra vez se lució el guardameta de Talleres. En la última de esta secuencia, el local salvó sobre la línea un nuevo intento de Santiago Simón.

Talleres encontró la llave de la victoria en el complemento

El equipo de Pedro Caixinha iba a salir a jugar el segundo tiempo con una actitud renovada y pronto iba a complicar a los de Núñez. Al minuto, hubo una jugada polémica en la que el árbitro Patricio Loustau dio un tiro libre, aunque había parecido que la falta sobre el jugador de Talleres había sido sobre la línea.

El gol de la T iba a llegar poco después: tras una buena combinación en ofensiva y una floja cobertura de la defensa de River, Diego Valoyes apareció por el medio del área chica para conectar la pelota y marcar el 1-0.

Minutos después, Gallardo movió el banco. Mandó a la cancha a Nicolás De La Cruz, Matías Suárez y Enzo Fernández en la misma ventana. Justamente el mediocampista uruguayo tuvo la más clara para el Millonario con un estupendo remate desde afuera del área que sacó con una gran volada Herrera.

Talleres pudo aumentar la diferencia, pero Federico Girotti -delantero que llegó al club a préstamo de River- desperdició una gran contra al mandar la pelota afuera.

Los cordobeses aguantaron el resultado hasta el final ante un River que no encontró variantes para lastimar y así consiguió el primer triunfo de la era Caixinha.

Te puede interesar
Lo más visto