El tiempo - Tutiempo.net



Los caballos Peruano de Paso vuelven a la pista de la Sociedad Rural Salteña

La próxima semana se realizará el concurso de caballos Peruano de Paso. El ingreso y admisión de los animales se llevará cabo los días 27 y 28 de abril, mientras que la competencia en la pista tendrá lugar 29, 30 de abril y 1º de mayo, con presencialidad normal del público.

Actualidad 21 de abril de 2022
caballos
Los caballos Peruano de Paso vuelven a la pista de la Sociedad Rural Salteña

El periodista Germán Salomón adelantó en Profesional FM que los caballos Peruano de Paso vuelven a la pista de la Sociedad Rural Salteña en su fecha habitual para celebrar su 40º Concurso Nacional.

Participarán equinos provenientes de diversas provincias argentinas, entre las que se destaca Tucumán, Catamarca, Jujuy, Córdoba, San Juan y Buenos Aires, entre otras.

El ingreso y admisión de los animales se llevará cabo los días 27 y 28 de abril, mientras que la competencia en la pista tendrá lugar 29, 30 de abril y 1º de mayo, con presencialidad normal del público.

El último concurso nacional tuvo lugar en noviembre del año pasado de manera excepcional; fue cuando las autoridades provinciales autorizaron la realización de eventos masivos.

Este año, no hay restricciones para el ingreso del público, teniendo en cuanta que es una actividad al aire libre.

Salomón sostuvo que los jueces del certamen serán los peruanos Aníbal Vásquez de las Casas y Renzo Crolle Claux.

 El Segundo concurso más importante del Mundo

El Concurso Nacional de Caballos Peruanos de Paso, que todos los años organiza la Asociación Argentina de la raza en Salta, es el segundo más importante del mundo, después del concurso nacional de Perú, que este año tuvo lugar del 2 al 10 de abril en la ciudad de Lima.

La edición Nº 40 del certamen argentino prevé una gran participación de caballos, criadores y expositores, que estuvieron preparando sus productos en los últimos dos años y que debido a las restricciones de la pandemia, no los pudieron mostrar en plenitud.

El periodista, destacó que incluso el año pasado hubo menor participación de hembras a lo habitual, debido a que en esa fecha estaban pariendo o próximas a hacerlo. Sin embargo, este año se espera una fuerte participación en esta categoría.

Te puede interesar
Lo más visto