El tiempo - Tutiempo.net



Se viene el 40º Concurso Nacional de Caballos Peruanos de Paso

La Asociación Argentina de la raza en Salta organiza el 40º Concurso Nacional de Caballos Peruanos de Paso a realizarse los días 27,28, 29 de Abril y 1º de Mayo en el predio de la Sociedad Rural Salteña, que contará con la participación de equinos provenientes de Tucumán, Catamarca, Jujuy, Córdoba, San Juan y Buenos Aires, entre otras.

Opinión 21 de abril de 2022 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva sergio1
Sergio Usandivaras, presidente de la Asociación de Caballos Peruanos de Paso.

El último concurso nacional tuvo lugar en noviembre del año pasado de manera excepcional; fue cuando las autoridades provinciales autorizaron la realización de eventos masivos. Este año, no hay restricciones para el ingreso del público, teniendo en cuanta que es una actividad al aire libre.

En este sentido, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a Sergio Usandivaras, presidente de la Asociación de Caballos Peruanos de Paso, indicó que el ingreso y admisión de los animales se llevará cabo los días 27 y 28 de abril, mientras que la competencia en la pista tendrá lugar 29, 30 de abril y 1º de mayo, con presencialidad normal del público.

Los jueces del certamen serán los peruanos Aníbal Vásquez de las Casas y Renzo Crolle Claux.

El Concurso Nacional de Caballos Peruanos de Paso, que todos los años organiza la Asociación Argentina de la raza en Salta, es el segundo más importante del mundo, después del concurso nacional de Perú, que este año tuvo lugar del 2 al 10 de abril en la ciudad de Lima, destacó Usandivaras en Salta + Iva.

Detalló que la edición Nº 40 del certamen argentino prevé una gran participación de caballos, criadores y expositores, que estuvieron preparando sus productos en los últimos dos años y que, debido a las restricciones de la pandemia, no los pudieron mostrar en plenitud. Incluso el año pasado hubo menor participación de hembras a lo habitual, debido a que en esa fecha estaban pariendo o próximas a hacerlo. Sin embargo, este año se espera una fuerte participación en esta categoría, concluyó Usandivaras en Salta + Iva. 

 caballos1

Te puede interesar
Lo más visto