El tiempo - Tutiempo.net



En pleno debate por el Consejo de la Magistratura, el Gobierno criticó a la Corte Suprema

Gabriela Cerruti defendió la ruptura del Frente de Todos en el Senado y respondió las críticas de la oposición.

Actualidad 23 de abril de 2022
GABRIERA CERRUTI 1
GABRIELA CERRUTI

Gabriela Cerruti, vocera del Presidente, dio su habitual conferencia de prensa y se refirió a la polémica que gira en torno al Consejo de la Magistratura. En este sentido, advirtió sobre "el intento de la Corte (Suprema) de convertirse en un poder político e intervenir en las decisiones que son del Poder Legislativo"

 
Y apuntó: "Nos parece que la Corte Suprema debería estar mas avocada a resolver la cantidad de fallos que tiene pendientes, a impartir justicia. La justicia que esperan todos los argentinos".
La portavoz fue tajante al afirmar que "si hay algo q no funciona bien, y lo dicen los ciudadanos, es el Poder Judicial".

También, señaló que el presidente Alberto Fernández "sigue de cerca y con mucha preocupación el conflicto entre el Poder Legislativo y la Corte Suprema de Justicia" por la conformación del Consejo de la Magistratura.

 

Gabriela Cerruti cruzó a Juntos por el Cambio


Se partió el Frente de Todos en el Senado para ganar un lugar y estalló la oposición con críticas que denuncian "intereses políticos" y "actitudes poco democráticas". Ante estas acusaciones, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, defendió la ruptura del bloque impulsada por Cristina Fernández de Kirchner: “La decisión que tomó nuestro bloque del Frente de Todos en el Senado de la Nación está dentro de los parámetros legales".

En este orden, también se expresó Cerruti al señalar que "cada vez que hay en disputa cargos que son para la oposición, la oposición se divide para que le correspondan a los dos bloques que integran Juntos por el Cambio (JxC)".

Y agregó: "Ahora hay muchos más bloques, pero no es una novedad que se junten para conseguir la primera minoría y se dividan para quedarse con los cargos de la primera y la segunda minoría. Con lo cual es una práctica absolutamente habitual para JxC"

"Juntos por El Cambio nos tiene absolutamente habituados a este tipo de trampas a la política, a la democracia. Lo que pasa es que tienen el plafón de poder hacerlo con una enorme cobertura mediática que los protege", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto