El tiempo - Tutiempo.net



Nigeria: al menos 110 personas murieron en una explosión en una refinería clandestina

La tragedia ocurrió en una zona devastada por la explotación ilegal de hidrocarburos. El país es el principal productor de crudo de Africa.

Mundo 25 de abril de 2022
mundo nigeria
Nigeria: al menos 110 personas murieron en una explosión en una refinería clandestina

Al menos 110 personas murieron en una explosión registrada en una refinería clandestina de petróleo en el sur de Nigeria, según informaron los servicios de emergencia locales.

La explosión ocurrió el viernes por la noche en una zona devastada por décadas de vandalismo y de explotación ilegal de hidrocarburos entre los estados petroleros sureños de Rivers e Imo, dijo la policía.

”El balance de muertos es de 110. Muchas personas sucumbieron a sus heridas”, señaló el domingo por la noche a la AFP Ifeanyi Nnaji, integrante de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias (NEMA).

Numerosas víctimas fueron encontradas en el monte y en los bosques cercanos.

Nnaji explicó que la escena de la explosión estaba llena de vehículos y bidones carbonizados, utilizados para transportar el petróleo robado.

Te puede interesar
Colombia

Mataron a dos hermanas en un ritual satánico

Guadalupe Montero
Mundo 12 de abril de 2024

La policía reveló que Laura Camila, de 23 años, y Ángela Lorena Gómez, de 13, llegaron a pedir ayuda antes del crimen, pero la familia cree que el mensaje de WhatsApp lo enviaron los delincuentes.

Lo más visto