El tiempo - Tutiempo.net



Salta afianza su relación comercial con el sur de Brasil

Doce empresas salteñas participan, hasta el viernes, en una rueda de negocios virtual. El acto de apertura contó con la presencia del embajador Daniel Scioli y el ministro Martín de los Ríos.

Actualidad 26 de abril de 2022
politica comercial
Salta afianza su relación comercial con el sur de Brasil

El principal destino de las exportaciones argentinas es Brasil. El año pasado, el gigante latinoamericano importó productos argentinos por un total de USD 11.760 millones. Por este motivo, desde ProSalta se organizó la Rueda de Negocios Brasil – Salta, para promocionar la exportación salteña.

Doce empresas salteñas buscarán posicionarse en el mercado del sur brasilero, manteniendo hasta el próximo viernes una intensa agenda de ruedas de negocios virtual, con ocho importantes importadores. Ellas son: del sector vitivinícola: Vasija Secreta,  Altu Palka, Viñas en Flor, El Porvenir, Altos Terruños, Vizcacha Wines y Tierra Colorada; del sector agroindustrial: La Enramada, Sur Food, Pucara SAS, Molino Cerrillos y Dulces Chicoana, quienes respondieron a la convocatoria hecha por ProSalta para participar en la actividad.

El acto de apertura estuvo a  cargo del embajador de Argentina en ese país, Daniel Scioli, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable  Martín de los Ríos, y el subsecretario de Promoción del Comercio y las Inversiones, embajador Pablo Sívori.

Scioli destacó la importancia de esta actividad y de estrechar, desde una mirada federal, el vínculo entre Salta y Sao Paulo. Subrayó la importancia de la conexión área entre ambos destinos que comenzará a operar en julio próximo.

De los Ríos señaló que esta actividad es continuidad de las gestiones del gobernador Gustavo Sáenz en Brasil, a través de la Ferial Word Través Market, y que la vinculación aérea con San Paulo no sólo potenciará el turismo sino también el intercambio comercial.

 Participaron también: el secretario de Industria, Comercio y Empleo Nicolás Avellaneda; la gerenta general de ProSalta, Jazmín Castilla, los cónsules en Florianópolis, Foz de Iguazú y Uruguayana; autoridades de las cámaras de comercios argentinas y brasileras, y empresas integrantes  del Plan de Reducción de Costos Logísticos.

Te puede interesar
94964-emiliano-estrada-no-soy-alcahuete-de-nadie

Emiliano Estrada y su FESTA Clandestina

Actualidad 01 de abril de 2024

El Diputado Nacional se encuentra en el centro de un escandalo judicial y político por distintas irregularidades y vínculos con el ex Intendente de Moreno, Walter Festa. Las investigaciones giran en cuanto a sus declaraciones juradas que no cierran, y una conexión con una compañía offshore no declarada, ligada a FESTA.

Lo más visto