El tiempo - Tutiempo.net



Andrés “Cuervo” Larroque volvió a embestir contra Guzmán: “No lo votó nadie”

El Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires y líder de La Cámpora acentuó la interna en el oficialismo. “Si la unidad es una emboscada a Cristina, estamos en problemas”, enfatizó

Nacionales 26 de abril de 2022
larroque
Andrés Cuervo Larroque

La dura interna que divide al oficialismo volvió a acentuarse esta mañana cuando Andrés “Cuervo” Larroque mantuvo la línea de sus dichos de ayer y apuntó otra vez contra el Ministerio de Economía y puntualmente al titular de la cartera. “A Martín Guzmán no lo votó nadie”, indicó esta mañana el Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires y referente de La Cámpora, en una nueva embestida del kirchnerismo contra el funcionario del Presidente de la Nación.

Además, el ex diputado apuntó a una “apatía” del Gobierno de Alberto Fernández y se refirió a que esa actitud genera una “crisis de representación” en el oficialismo. “Tampoco hay una estrategia para resolver esa situación y ahí nos encontramos trabados”, señaló al respecto. 

“Nos encontramos trabados como fuerza política, con este formato de coalición. Estamos teniendo dificultades para resolver este planteo de cara a la sociedad. Esto se nota”, agregó al respecto y comentó: “No quiero estar con la interna dos años más, quiero dar soluciones”.

Ayer, en un acto en el que acompañó al Gobernador Axel Kicillof, Larroque había apuntado contra el Ministerio de Economía: “Las políticas que nosotros podemos desarrollar en nuestros ministerios tienen que ver con contención pero la modificación estructural se hace a partir de la política económica. Me parece que ahí tenemos que ir a fondo con más claridad, no tener miedo y no tener preocupación de enfrentar intereses y poder resolver los problemas de los argentinos. No lo tengo que decir yo, es evidente”. Este martes y manteniendo esa línea crítica, el hombre del kirchnerismo indicó sobre Martín Guzmán: “Yo por lo menos no lo conocía. El 27 de octubre del 2019 no sabía de él, pero por ahí es una cuestión de ignorancia mía... Ahora, creo que nadie lo votó”.

MARTIN GUZMAN 1

Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación 

¿A quién no lo votó nadie?, repreguntó el periodista Daniel Tognetti. “A Guzmán”, insistió Larroque.

“Me parece que en el 2021 hubo un veredicto a su política. Podemos seguir haciéndonos los tontos. Podemos seguir fingiendo demencia, pero también sepamos que está la gente de por medio”, analizó el referente de La Cámpora sobre la derrota del oficialismo en las últimas elecciones de medio término.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.