El tiempo - Tutiempo.net



Presentaron al gobernador Sáenz las bases del programa económico 2023 del IERAL

El presidente del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana de la Fundación Mediterránea, Carlos Melconian, expuso los lineamientos de lo que denominó “un programa de estabilización con un profundo cambio de la organización económica en Argentina”.
Salta27 de abril de 2022
politica saenz ieral
Presentaron al gobernador Sáenz las bases del programa económico 2023 del IERAL

El gobernador Gustavo Sáenz recibió al presidente de IERAL (Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana) de la Fundación Mediterránea, Carlos Melconian, quien presentó los puntos centrales del programa económico integral productivo y federal que presentarán al próximo gobierno. También participó la presidente de Fundación Mediterránea María Pía Astori.

La reunión realizada en Casa de Gobierno, forma parte de la presentación que se está realizando en todo el país de este “programa económico de estabilización con un profundo cambio de la organización económica en Argentina, fuera de cualquier lineamiento político”, explicó Melconian.

Además, el economista y expresidente del Banco Nación dijo que entre los objetivos del encuentro con el Gobernador, fue también interiorizarse sobre de la situación particular de la provincia “y el Gobernador tuvo la deferencia de hacer participar al ministro de Economía, Roberto Dib Ashur”.  

Melconian dijo que en el diseño del programa nacional para el próximo gobierno se atienden los aspectos fiscales, monetarios, nuevo régimen cambiario. Además agregó: “Estamos pensando en una “ley ómnibus” para una nueva reforma del Estado; de un “shock” desregulatorio para eliminar todos los obstáculos posibles para la producción; el fin último debe ser que la economía crezca y dé empleo sin inflación”.

Tras la reunión, el ministro Dib Ashur explicó que además de los temas relacionados a la economía argentina, al desarrollo argentino, se dialogó sobre “la realidad de Salta, del norte; de cuál es nuestra mirada a futuro, cuáles son los obstáculos a enfrentar y a partir de ahí, aportar desde nuestra visión a ese programa que intenta ser federal y con una mirada de desarrollo a largo plazo”.

Participaron también del encuentro por la Fundación Mediterránea, el vicepresidente Marcos Brito -quien también forma parte del directorio del Banco Macro- y el vicepresidente Regional Bs. As. Sebastián Bago. Por IERAL el director Ejecutivo Enrique Szewach y el director institucional Facundo Martínez.

También la gerente divisional del Banco Macro Jorgelina Basso; Myriam Martínez directora Ejecutiva de Fundación Mediterránea y Facundo Sosa Liprandi, director de Comunicación institucional de Fundación Mediterránea.

Te puede interesar
vinos

Con cupos limitados, llega la masterclass sobre servicio del vino

Guadalupe Montero
Salta20 de agosto de 2026
Este 26 y 27 de agosto se dictará un entrenamiento intensivo en el Paseo Ex Palúdica, destinado a mozos, gastronómicos y trabajadores del sector turístico que hayan completado la primera etapa de capacitación. Las inscripciones se realizan por WhatsApp. 
Lo más visto
Municipalidadlostekis

El Carnaval de Los Tekis llega a Salta y fue declarado de interés municipal

Guadalupe Montero
Salta18 de agosto de 2026
La distinción fue otorgada por la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad en reconocimiento a una propuesta que celebra la identidad y las tradiciones andinas y que, el sábado 22 de agosto, reunirá a salteños y turistas en el Club Gimnasia y Tiro para disfrutar de una noche a puro carnaval y música.