El tiempo - Tutiempo.net



River podría sumar otro trofeo en su vitrina

Un legislador porteño presentó un proyecto para que el Millonario se adjudique la “Copa Eva Perón, benefactora del fútbol”, título validado por la AFA.

Deportes 29 de abril de 2022
deportes river
River podría sumar otro trofeo en su vitrina

El legislador porteño del Frente de Todos Claudio Morresi presentó un proyecto para que la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) le otorgue al Club Atlético River Plate la Copa “Eva Perón, Benefactora del fútbol”, según lo establecido por el Comité Ejecutivo de esa entidad en su sesión extraordinaria del 14 de agosto de 1952.

Según explicó el funcionario de acuerdo a la disposición de la AFA, “esta copa sería otorgada al club que lograra adjudicarse tres ligas de manera consecutiva o cinco de manera alternada”, por lo cual destacó que “en la década del 50, River ganó los torneos de 1952 y 1953 y el tricampeonato, 1955, 1956 y 1957″.

Agregó que “luego de que (Juan Domingo) Perón fuera derrocado en 1955, el decreto-ley 4161 del 5 de marzo de 1956 dispuso que todo lo que llevara el apellido Perón debía ser prohibido y borrado de la historia argentina”, motivo por el cual -consideró- “River nunca pudo incorporar esta copa a sus vitrinas”.

“La resolución de la AFA nunca fue derogada y por lo tanto es potestad de River la restitución de este trofeo, como un modo también de reparar nuestra memoria en el deporte y en la sociedad, siendo además un homenaje a Eva Perón, luchadora incansable por el crecimiento del deporte”, remarcó el exsecretario de Deportes de la Nación.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.