El tiempo - Tutiempo.net



Salta participó de la reunión de Seguridad y Facilitación Transfronteriza de ZICOSUR

Ayer se realizó el primer encuentro de Comisión con la participación de los representantes de los estados miembros de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur para delinear una agenda en común y avanzar en acciones intersectoriales para la seguridad en fronteras.

Policiales 01 de mayo de 2022
BENJA CRUZ 1
SECRETARIO DE SEGURIDAD BENJAMIN CRUZ

El secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, participó de la primera reunión virtual de la Comisión de Seguridad y Facilitación Transfronteriza en representación de Salta convocada por la Secretaría Pro Tempore de la ZICOSUR y presidido por el Gobierno de Jujuy con la participación de los estados miembros a fin de avanzar con una agenda en común.

Se abordaron temas vinculados al fortalecimiento de la seguridad en los pasos transfronterizos y la prevención de los delitos complejos como ciberdelito, contrabando, trata de personas, narcotráfico, entre otros. También la articulación con organismos multilaterales como Interpol, Organización Internacional para las Migraciones, Aviación Civil Internacional, entre otros.

 
Se acordó continuar con el trabajo conjunto con los Estados miembros en lo referente a seguridad transfronteriza articulando actividades para el desarrollo integral de cada Estado y por ende de toda la región.

Encabezaron el encuentro el secretario Pró Tempore de la ZICOSUR Mariano Fernández, el presidente de la Comisión de Seguridad y Facilitación Transfronteriza Pablo Palomares, el ministro de Seguridad de Jujuy, Luis Martín y la diputada provincial jujeña Gabriela Burgos. Participaron de manera virtual más de 45 representantes de los Estados subnacionales miembros.

 

Te puede interesar
Lo más visto