El tiempo - Tutiempo.net



El Gobierno prometió que la inflación empezará a bajar en mayo

El ministro de Desarrollo y Producción, Matías Kulfas, dijo que la Argentina “está atravesando un momento complejo”, aunque resaltó que “el país está mucho mejor que en el 2018 y 2019″.

Economía 02 de mayo de 2022
economia inflacion
El Gobierno prometió que la inflación empezará a bajar en mayo

En medio de la escalada de precios, el ministro de Desarrollo y Producción, Matías Kulfas, anticipó que la inflación de abril no bajará con respecto al número de marzo, pero prometió: “Eso ocurrirá en mayo”.

El funcionario también aseguró que hubo “mejoras indiscutibles” en los últimos meses, aunque admitió que “la inflación de abril no viene bien”. Y agregó: “No esperamos una baja pronunciada”.

Tras analizar el presente económico del país, donde la inflación de marzo fue del 6,7%, la más alta desde el 2002, Kulfas resaltó en dialogo con AM750 que “se está bajando la pobreza y reactivando la producción”.

Asimismo, al comparar la situación con la pandemia y años anteriores, se mostró esperanzado: “Este es un momento complejo, pero inevitablemente muchísimo mejor del que estábamos viviendo en plena pandemia o durante 2018 y 2019″.

“La inflación ha vuelto a golpear con fuerza particularmente porque tenemos nuestros propios problemas y además se ha sumado la inflación internacional, que está golpeando en todo el mundo”, dijo el ministro, justificando que la suba de precios tiene que ver también con la guerra entre Rusia y Ucrania.

Te puede interesar
Lo más visto