El tiempo - Tutiempo.net



El salteño Daniel Díaz ganó la gran Clásica 1º de Mayo

Se trata de la edición número 90 de la competencia que tuvo a más de 200 pedalistas llegados desde distintos puntos del país.

Deportes 02 de mayo de 2022
deportes daniel diaz
El salteño Daniel Díaz ganó la gran Clásica 1º de Mayo

Desde hace 26 ediciones que no ganaba un salteño. Este domingo, el pedalista local Daniel Díaz, bicampeón del Tour Internacional de San Luis, se llevó el premio mayor. Esta fue la 90ª edición de la carrera y es la más antigua del país.

"Salta se merece una alegría así, es lo que uno puede dar. Se tenía que dar, lo intenté durante varias ediciones, fui cuarto y esta vez se me dio", dijo el ciclista. 

"Era una deuda pendiente que tenía, como salteño tenía algo que lo tenía entre cejas pese a que no es el circuito ideal para mí por mis características. Tuve el apoyo de la familia Postigo", agregó Díaz.

El recorrido fue el habitual: largada desde el monumento a Güemes, avenida Uruguay, avenida Reyes Católicos, Chachapoyas, Patrón Costas, rotonda de El Huaico, avenida Bolivia, avenida Arenales, Diego D. Gómez, 12 de Octubre, avenida Circunvalación Juan XXIII, Luis Burela, Usandivaras, Cnel. Vidt, Talcahuano, Bélgica, Tedín, Los Lanceros, avenida Independencia, avenida Yrigoyen, Mariano Boedo, José Tobías, avenida Uruguay y meta en el monumento a Güemes. 

La Clásica, como siempre, no solo tuvo una gran cantidad de competidores sino que además contó con el apoyo de los salteños, quienes se ubicaron en sitios estratégicos para observar la carrera. Uno de estos lugares fue el de la esquina de avenida Usandivaras y Coronel Vidt, donde uno de los ciclistas se lesionó al impactar con la motocicleta de un vecino que paró a sacar fotos. Esta situación generó el enojo de la gente por la poca predisposición de los que transitaron por la zona de carrera.

En la avenida Independiencia el clásico fue el locro y también el paredón de la familia Gallegos que todos los años cuenta con una nueva obra. En este caso el artista "Mau" fue el encargado de darle vida al dibujo que también homenajeó a los héroes de Malvinas.

Te puede interesar
Lo más visto