Gran golpe al narcotráfico: cerca de 90 kilos de marihuana secuestraron en San Luis

Policiales 02 de mayo de 2022
Encontraron decenas de “ladrillos” en un Chevrolet Corsa que interceptaron en la ruta 51. Hay seis detenidos, entre ellos el jefe de la organización.
policiales droga
Gran golpe al narcotráfico: cerca de 90 kilos de marihuana secuestraron en San Luis

Efectivos de las fuerzas de seguridad realizaron este sábado un operativo que permitió detener a un automóvil Chevrolet Corsa gris que transportaba una importante cantidad de droga, en la intersección de la ruta 51 y Circunvalación Oeste, a pocos metros de la rotonda, en San Luis.  Fuentes de la investigación indicaron que se habían contabilizado unos 90 kilos de marihuana y más de medio kilo de cocaína.

El jefe de la Policía de la Provincia, Mariano Ceballos, estaba en el lugar coordinando el procedimiento e informó a El Tribuno: "La Dirección General de Drogas Peligrosas viene realizando distintos operativos con incautación. En este caso es marihuana. Se logró cruzar a un vehículo con gran cantidad de ladrillos. Hay seis detenidos". Agregó que se irán difundiendo más detalles cuando avance la investigación.

Se conoció que uno de los que quedaron arrestados es el jefe de una organización dedicada al tráfico de drogas. Se realizaban averiguaciones también sobre una vivienda de la zona que podría estar vinculada con la actividad delictiva de los detenidos y se analizaba realizar allanamientos en otros domicilios. Gran cantidad de efectivos y policías permanecían en el lugar hasta la tarde.

El Corsa gris tenía inscripciones de una remisera en la chapa, pero se desconoce si era un auto habilitado para el transporte de pasajeros.

Un conductor que pasaba esta mañana por el lugar contó que un vehículo estaba cruzado en la ruta. “Por lo visto y, por cómo se encontraba el auto, seguro hubo una persecución. Me sorprendió el despliegue policial. Tuvimos que meternos por la banquina para pasar porque ese pequeño tramo se encontraba cortado”, contó.

Actuó personal de la Policía de la Provincia y GOC (Grupo Operativo Conjunto) NOA.

Más adelante, de la ruta 51 hacia el este, varios efectivos se encontraban rastreando la zona sobre ambas manos del camino cerca del mediodía.

Te puede interesar