El tiempo - Tutiempo.net



José Alperovich fue procesado por "abuso sexual agravado" contra su sobrina

El exsenador oficialista fue denunciado en 2019 por su sobrina, quien trabajó con él durante la campaña en la que perdió contra Juan Manzur.

Nacionales 05 de mayo de 2022
politica-jose alperovich
José Alperovich fue procesado por "abuso sexual agravado" contra su sobrina

El exgobernador de Tucumán y ex senador nacional, José Alperovich, fue procesado este miércoles por la Justicia en la causa en la que está imputado por el presunto abuso sexual de su sobrina, entre 2017 y 2019, en la Ciudad de Buenos Aires, informaron fuentes judiciales.

Tras negarse a declarar, y asesorado por el abogado Mariano Cúneo Libarona, fue indagado a mediados de abril por el juez Osvaldo Rappa en una audiencia virtual. También estuvo presente el fiscal Santiago Vismara y la titular de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) a cargo de Mariela Labozzetta.

El llamado a indagatoria fue luego de tres pedidos en ese sentido hecho por los fiscales, el primero en 2019, y por supuestos abusos sexuales desde 2017 a 2019, según la denuncia de la joven ante la Justicia.

En la audiencia, Alperovich se negó a contestar las preguntas de la fiscalía y rechazó la acusación en su contra luego de leer la imputación de la fiscalía en base a la declaración de su sobrina. Además, los fiscales ampliaron la acusación y, en ese sentido, lo hicieron acusando al exsenador de seis situaciones de abuso sexual que tuvieron lugar en 2018 en la provincia de Tucumán y se suman a casos similares ocurridos en 2017, tanto en la provincia como en la Capital Federal.

Lo señalado por la denunciante, sostuvieron los fiscales, fue avalado por los informes y los peritajes psicológicos realizados en la causa, así como también por la Junta Médica realizada y las declaraciones que dieron distintas profesionales que tuvieron contacto con la joven. En esos informes, señalaron el contexto en que ocurrieron los hechos que se daba en un ámbito de violencia.

La Corte Suprema de Justicia ya determinó que la causa se debía tramitar en Capital Federal, pues se instruyó una causa paralela en Tucumán, donde el exgobernador pretendía que allí quedara.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.