El tiempo - Tutiempo.net



Sáenz entregó tablets a pequeños emprendedores barriales salteños

Para brindar herramientas que contribuyan a su progreso y crecimiento, el mandatario participó de un encuentro convocado por el senador Emiliano Durand que reunió a unos 300 emprendedores que se capacitaron en el uso de redes sociales para promocionar sus proyectos productivos

Salta 05 de mayo de 2022
politica saenz tablets
Sáenz entregó tablets a pequeños emprendedores barriales salteños

El gobernador Gustavo Sáenz acompañó al senador Emiliano Durand en el encuentro de pequeños emprendedores barriales de Salta, que durante esta jornada se capacitaron en el uso de las redes sociales para hacer conocer sus proyectos productivos. Este ciclo de capacitaciones es una iniciativa que desde hace 5 años implementa Durand en Salta.

En este marco Sáenz entregó tablets del programa “Conectando con Vos” del Ente Nacional de las Comunicaciones (ENACOM), con la finalidad de promover la participación e integración de los sectores sociales en situación de vulnerabilidad social y económica.

Además anunció la creación de la Universidad Provincial Tecnológica y de Oficios, que esta mañana en la sede del Senado Provincial, presentaron el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes y el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, ante  senadores de los distintos bloques.

El Gobernador explicó a los presentes que esta institución,  llevará la oferta a distintas localidades de la Salta. La idea tiene que ver con la adaptación del conocimiento y adquisición de nuevos saberes de tecnología, economía del conocimiento, de producción, de industria, minería y todo lo que el mercado va necesitando, con modalidad modular.

Sáenz destacó la importancia de la capacitación y formación para acceder al trabajo “y este Gobernador los apoyará para que puedan transformar su realidad, seguir emprendiendo y creando su camino a partir del negocio propio”, expresó Sáenz. 

Enfatizó en la importancia de continuar capacitando y promoviendo el acceso a equipamiento que facilite la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs). 
El objetivo central es achicar la brecha digital, dando a todos los salteños la posibilidad de acceder a las tecnologías como igualador de oportunidades, poniendo al alcance de todos más información y educación.

Durante la reunión realizada hoy, se dieron cita en el Centro Argentino de Socorros Mutuos, más de 300 emprendedores que aprendieron cómo armar una fan page, setear anuncios publicitarios de facebook y cómo grabar y editar videos sobre sus productos con el celular.

Con el programa “Conectando con Vos”, la provincia de Salta trabaja coordinadamente con el Ente Nacional de las Comunicaciones (ENACOM) para articular políticas públicas que permitan alcanzar la reducción de la brecha digital y avanzar en soluciones comunes, para garantizar el acceso a las TIC para expandir el desarrollo tecnológico, económico, profesional, y promover la ciudadanía digital.

Te puede interesar
Mineria05

Salta logra importantes acuerdos mineros desde Canadá

Guadalupe Montero
Salta 06 de marzo de 2024

La empresa de recursos mineros y energéticos, REMSa (Recursos Energéticos y Mineros de Salta), ha anunciado la firma de una serie de acuerdos en la convención minera The Prospectors & Developers Association of Canadá (PDAC).

Temporal1

Terrible temporal azotó a Salta

Guadalupe Montero
Salta 14 de febrero de 2024

Hubo 28 personas evacuadas en Colonia Santa Rosa. En la Capital y el Valle de Lerma se registraron árboles, postes y cables caídos. Hay caminos y rutas intransitables.

Lo más visto